• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Si votamos, ganamos el domingo 14-A

Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD / Captura Televen

Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD / Captura Televen

“Hoy lanzan en un acto de desesperación un aumento fraccionado, yo asumo la Presidencia y decreto el aumento de sueldo. La idea es recuperar el poder adquisitivo de todos los venezolanos”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski , candidato de la MUD, indicó en entrevista con Carlos Croes en Televen que el país tiene cuantiosos recursos mal administrados que, con un manejo eficiente, pudiesen destinarse a la solución de los problemas del país. 

“Por donde se ve en Venezuela hay potencial “, aseguró el líder de la oposición, quien explicó que con el dinero que se regala a otros países se podría recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

“La deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares. Si a eso le sumas 7 mil millones de regalo de todos los años, 15 mil millones de corrupción de Cadivi y 8 mil millones que se van importando alimentos, cuánto es la cuenta”, repasó Capriles.

“No soy mago, creo que los recursos de nuestro país están mal invertidos “, acotó el candidato al ser interrogado como administraría un país en crisis económica. 

Igualmente, reflexionó sobre quien estuvo a la cabeza del ministerio de Exterior en los últimos años.

“¿Quién fue el canciller durante los últimos 6 años, quién daba la chequera, quién es el niño consentido del Gobierno Cubano? El candidato del oficialismo”, aseveró.

“No somos los mismos del 7 de octubre”

Capriles afirmó que si el próximo domingo 14 de abril se sale a votar de forma masiva,  la oposición gana los comicios.

“Si votamos, ganamos el próximo domingo. No tengo dudas de eso”, remarcó. 

Destacó además que no tolerarán los abusos del 7 de octubre. 

“No somos los mismo del siete de octubre, toleramos muchos abusos del CNE, de unos rectores que no son equilibrados”, advirtió y sugirió que si no se reconocen los resultados, habrá una Fuerza Armada Nacional en la que “confía”, que va a hacer respetar la voluntad del pueblo.

Medidas económicas

Capriles detalló que el modelo económico que propone está planeado para que lo público y lo privado trabajen por un mismo objetivo: lo social.

También,  resaltó que todos los altos funcionarios del país deberían hacer pública su declaración de ISLR. “Yo estoy dispuesto”, dijo.

Asimismo, ratificó que al tomar la presidencia, aumentará el salario de los venezolanos.

“Hoy lanzan en un acto de desesperación un aumento fraccionado, yo asumo la Presidencia y decreto el aumento de sueldo. La idea es recuperar el poder adquisitivo de todos los venezolanos”, dijo.

Medios de comunicación

El líder de la oposición subrayó que el canal del Estado, Venezolana de Televisión, dejará de ser una señal para hacer propaganda de un partido político y se convertirá en una ventana informativa.

Asimismo, indicó que el Estado no debe tener tantos canales de televisión.

Recordó que viene “la digitalización de la televisión", tema que le resulta positivo para que haya "muchos canales y eso le de trabajo a los periodistas y a los artistas”.

“Creo profundamente en la posibilidad de que cada venezolano elija el medio por donde quiere informarse”, acotó.

Medidas para la seguridad

El candidato de la oposición detalló las medidas que tomará para que exista un cese de la violencia en el país.

“El sistema de administración de justicia tiene que funcionar, le ofrezco al poder judicial todo el respaldo”, señaló.

Asimismo, criticó el sistema penitenciario del país al cual calificó de vergonzoso. “Cuántos presos han sido asesinados. Qué ha hecho el Gobierno, cerrar cárceles y aumentar el hacinamiento”.

Afirmó que Venezuela es el país de América Latina con menos funcionarios policiales. “Eso tiene que cambiar”.

También habló de la prevención, educación, cultura, deporte, recuperación de espacios públicos e iluminación de calles y avenidas.

La primera dama

 Capriles dio a entender que aún no tiene candidata para ser su esposa y aseguró que se encuentra buscando a la primera dama. "Me casaré en Miraflores", aseveró.