• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles instó a votar masivamente el 8D para poder "cobrar"

Henrique Capriles | Captura Globovisión

Henrique Capriles | Captura Globovisión

El gobernador de Miranda insistió en que solo con organización y una votación masiva, se pueden ganar más alcaldías en las elecciones municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el estado Nueva Esparta, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, volvió a destacar la importancia de asistir masivamente a votar en las elecciones municipales que se van a celebrar en diciembre.

Capriles participó en una asamblea de ciudadanos que se celebró en la isla de Margarita y allí dijo: "Ahorita viene un proceso electoral que no es un capricho. Las elecciones de alcaldes están vencidas. El año que viene, si nosotros queremos prometer cambiar el país, es más fácil teniendo gente organizada, imaginemos una lucha donde nosotros tengamos 250 alcaldes".

Capriles explicó: "Si nosotros tenemos 250 alcaldes comprometidos con el progreso, es mucho más fácil que después cambiemos la Asamblea Nacional. Esas elecciones de alcalde que vienen tienen que hacerse y algunos dicen: 'Si usted está denunciando al CNE y todos los abusos y todos los atropellos, ¿es una contradicción [votar]?. No, no lo es. El 10 de marzo yo dije al país, clarito, contra qué íbamos. Les hablé con la verdad: tienen todos los recursos, van a utilizar todo. ¿Y qué pasó? Nos organizamos, decidimos participar y luchar. ¿Y qué fue lo que pasó el 14 de abril? Ganamos. ¿Qué pasa ahora? (...) Para que en este país se pueda cobrar, usted tiene que tener más fuerza, más gente (...) Si usted está en un final de foto, ellos se roban los votos, con sus trampas. ¿Qué tenemos nosotros que hacer? Sumar más gente, organizarnos mejor.

Enfatizó: "¿Qué paso hoy con el RE? Colas, los jóvenes, apurados por cerrar el RE, porque ellos saben que la juventud está con este proyecto. Ellos saben que los nuevos votantes están con este proyecto y no quieren que se inscriban. Y eso es lo que nosotros tenemos que ver. Nosotros tenemos que ver que esta lucha, solo con participación, con organización, votando, participando, organizándose, es que se puede lograr. No nos van a regalar nada".

Aparte de lo anterior, el ex candidato presidencial de la Unidad hizo esta advertencia a los asistentes a la asamblea en Margarita: "Estamos buscando un cambio en toda Venezuela. La presidencia es parte de ese cambio pero nosotros tenemos que cambiar los tribunales, tenemos que cambiar las instituciones que no funcionan, nosotros tenemos que cambiar muchas cosas. Nosotros tenemos que cambiar el modelo, tenemos que cambiar la Asamblea Nacional".

Capriles, asimismo, pidió a los asistentes no impacientarse porque el tiempo transcurra sin que ocurran los cambios deseados: "Nosotros tenemos que entender, porque siempre le preguntan a uno: '¿Y cuándo?'. Y yo les digo: 'Mire, no tengo bola de cristal, ojalá la tuviera (...). Lo que sí les podemos decir es que si seguimos fortaleciendo nuestra institución (...) el cambio sí se va a dar completico".

A ese respecto, insistió: "Entendamos que los tiempos a veces no son los que cada uno quiere. Entendamos que la organización, que todo lo que nosotros estamos haciendo, no significa miedo. No significa pasividad". Agregó: "El que saca más gente a la calle no es más inteligente. Esto tiene que ser un cambio para que las próximas décadas sean de crecimiento, de oportunidades".

Para ilustrar ese concepto, el gobernador expresó: "Yo pudiera estar hoy en Miraflores y tendría sabotaje en las alcaldías, porque nosotros estamos luchando contra unas personas que no les duele ni les interesa el país y a nosotros sí nos tiene que doler".