• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La delincuencia no puede seguir operando desde centros penitenciarios

Henrique Capriles entregó sus propuestas en materia de seguridad al Ministro Miguel Rodríguez Torres | Cortesía: Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Henrique Capriles entregó sus propuestas en materia de seguridad al Ministro Miguel Rodríguez Torres | Cortesía: Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Tras su encuentro con el Ministro Miguel Rodríguez Torres, el gobernador manifestó su disposición para entablar un debate "franco y transparente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para tratar temas y propuestas para combatir la inseguridad.

Tras el encuentro, el líder opositor manifestó: "Vinimos sin prejuicios ni complejos a la reunión para coordinar el tema de la seguridad en nuestro estado, porque haremos todo lo que tengamos hacer para llevarle tranquilidad a nuestro pueblo".

Capriles agregó que fueron entregadas al ministro las propuestas y "todo lo que hemos solicitado al gobierno hasta este momento. La lucha contra la violencia nos tiene que unir a todos".

De acuerdo a información de caprilesnoticias.com durante la reunión sostenida esta tarde junto a los 21 alcaldes de Miranda, el gobernador señaló que no pueden haber prejuicios ni complejos.

"Yo no tengo prejuicios para trabajar con quien sea por la seguridad de los venezolanos y mirandinos. El debate tiene que ser franco y transparente aquí no podemos venir a caernos a coba. Mi espíritu no es de confrontación ni de caer trincheras políticas”, expresó.

Capriles manifestó que "no se trata de cambiar un ministro o de planes".

"Se trata de abordar integralmente el problema de la violencia. Si no hay voluntad política no vamos a poder avanzar, por eso estoy aquí con toda la honestidad y transparencia para avanzar, porque tenemos un compromiso con nuestro pueblo", aseveró.

El gobernador señaló que también se colocó sobre la mesa el tema de la situación carcelaria en la entidad y el resto del país.

"Hemos hablado del sistema penitenciario en el estado (...) El seguimiento a la familia y todo lo que corresponde al privado de libertad. El Ministro habló de las restricciones de comunicación dentro de las cárceles para evitar que la delincuencia organizada se siga operando desde un centro penitenciario, eso no puede ser.