• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nuestra lucha es para que los trabajadores piensen como quieran

Henrique Capriles en Maracaibo | Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles en Maracaibo | Cortesía Prensa Henrique Capriles

Exhortó a que cada Comando ahora convertido en Defensoría del Pueblo Simón Bolívar le haga llegar cada expediente para hacer justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Maracaibo en una asamblea con trabajadores que aseguran que 9.200 de ellos fueron despedidos injustificadamente de la Gobernación del Zulia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó estas acciones violatorias de la Ley de Inamovilidad Laboral, por lo que invitó a todos los comandos familiares a convertirse en Defensorías del Pueblo Simón Bolívar. 

“Después del esfuerzo gigantesco que hicimos para organizarnos, nuestro pueblo debe seguir desplegado y nosotros tenemos que convertirnos en la plataforma de defensa de los derechos de los venezolanos. Esos comandos los transformaremos en la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar. En cada comunidad habrá una defensoría, para defender nuestros derechos. A nosotros nos robaron una elección, y estamos dando la lucha, pero lo que es imposible es que nos roben nuestros sueños, nuestra dignidad y nosotros tenemos que ratificar que la lucha nuestra no es para alcanzar una posición política sino para que cada trabajador pueda pensar distinto y eso no le cueste su trabajo”, dijo.

Ratificó compromiso de lucha con todos: "Estos señores podrán sentirse que pueden manipular la justicia, pero la justicia de Dios no la manipulada nadie. He estado revisando los casos, con mucha atención.  Hay un trabajador que tenían 16 años en la Gobernación del Zulia y lo botaron por pensar de una forma distinta a los que están en el gobierno, por eso déjeme decirle que usted hoy más que nunca es un digno trabajador que representa a todos. A usted le podrán quitar su trabajo, mientras tanto, pero podrá verle la cara a sus hijos y podrá decirle con orgullo que nunca que torcieron su dignidad y su consciencia”.

Exhortó a que cada Comando ahora convertido en Defensoría del Pueblo Simón Bolívar le haga llegar cada expediente para hacer justicia.  “Quiero pedirle a todos nuestros líderes  y a todos que hoy más que nunca tenemos que estar desplegados en el Zulia y en toda Venezuela. Estas asambleas las haré en todo el país, ellos están tratando de que no recorra Venezuela pero se quedaran con las ganas. Todos los casos, atropellos y violaciones hágannos  llegar. La voz del pueblo hoy más que nunca debe escucharse”.