• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles llamó a la oposición a reunificarse

Capriles se desvincula de actividades convocadas por López y Machado | Foto: Captura

C

El gobernador de Miranda pidió en la columna dominical publicada en su blog a reorganizarse para reclamar "unidos" a los responsables de la "crítica situación del país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su columna de los domingos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a la oposición nacional a reunificarse y a conectarse con los problemas más importantes de los venezolanos, para reclamar “unidos” a los responsables de “esta crítica situación”.

Capriles aseguró que frente a la situación actual, urgen dos acciones: “reunificarnos, reunificarnos, porque los ataques entre quienes queremos un cambio, lejos de cooperar, ayudan es al gobierno. Todos queremos lo mismo, tener una Venezuela de oportunidades y progreso, y aunque haya diferentes planteamientos, al final todos perseguimos un mismo camino. Por otro lado, debemos conectarnos con los problemas más importantes, unirnos y organizarnos para reclamarles a los responsables de esta crítica situación, las soluciones que nos permitan avanzar como venezolanos y además lograr que muchos que no saben puedan estar claros de quién es el verdadero responsable del caos que vivimos.”.

Aseguró que 80% de los venezolanos están “insatisfechos”, por la cadena de errores y desaciertos de quienes gobiernan Venezuela, pero  apuntó que “esto no quiere decir que ese pueblo automáticamente respalde otra opción”.

“Y esa realidad, todos deberíamos tenerla clara, por mucho que nos moleste. A la gente hay que contarle la película completa y decir la verdad completa, aunque a veces suene antipática, pero mejor hablar con la verdad y no como hace este gobierno que habla desde la mentira”, explicó en su texto. Añadió que la mejor alternativa es “precisamente organizar, articular y canalizar esa insatisfacción en los barrios, caseríos y en todos los sectores populares. Decirle a nuestro pueblo no solo con palabras sino con hechos que sí es posible construir juntos un país de oportunidades y progreso para todos”.

Aseguró que el gobierno destina millones de bolívares para detener “lo inevitable”:”la caída de popularidad de un gobierno que por donde se mire colapsó”.

También recordó al gobierno que la crisis “no se resuelve con muertos heridos, torturados, detenciones y estudiantes presos, muchos de ellos menores de edad. Tampoco dejando que el gobierno imponga su agenda y terminemos enfrentándonos con otros”, y exigió a la Fiscalía que responda a los 160 casos de tortura que reposan ene l Ministerio Público.

Reiteró su apoyo a las voces de los estudiantes “que hoy están en las calles reclamando sus derechos” y a la de “millones de venezolanos” que claman “por tener acceso a los servicios básicos en sus comunidades, o a los millones que claman por un sistema de salud que funcione, o a las millones de madres que rezan todas las noches para que sus hijos lleguen sanos y salvos a casa”.