• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hay que llamar héroes a quienes siguen produciendo en Venezuela

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

Insistió en que hay que dejar atrás el modelo rentista y apostar por un modelo que genere confianza y progreso para el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un Gabinete Agrícola en la comunidad Chuspita de Lima, parroquia Araira del municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que de la crisis económica que atraviesa Venezuela, se sale incentivando la producción nacional.

“Solo un país que produce no vive en un crisis como esta, y aquí podemos producir de todo, pero este gobierno cada vez se la pone más difícil a nuestros productores, quienes no consiguen los insumos que necesitan, y el gobierno lejos de apoyarlos, ha destruido el campo. Expropiaron tierras productivas y ahora ahí no hay nada. Eso es puro monte y culebra, porque a todo lo que le han metido las manos, o está paralizado o está produciendo prácticamente nada. Aquí quienes siguen produciendo son unos héroes, porque muchos han tenido que bajar la santamaría”.

Capriles insistió en que hay que dejar atrás el modelo rentista y apostar por un modelo que genere confianza y progreso para el país. “Tenemos que cambiar este modelo fracasado por un modelo que funcione, un modelo progresista que le brinde apoyo a los productores del campo, y para eso necesitamos el esfuerzo de todos los venezolanos. Hoy todo depende de los precios del petróleo, la comida, las medicinas, todo se importa y se paga con los recursos que entran por la venta del petróleo. Imagínese si siguen bajando los precios del petróleo, vamos a estar peor”.

Aseguró que quienes se encadenan por radio y televisión, lo que hacen es hablar disparates. “Duélale a quien le duela, esos gobernantes no sirven, hay que cambiarlos. Ellos no tienen ningún gobierno de calle, si así fuera estarían resolviendo los problemas del país.. Hoy es 3 de noviembre y tenemos Navidad a la vuelta de la esquina, ¿cómo va hacer nuestro pueblo con todo más caro cada día? El dinero no alcanza. Además, no hay nada y todo es una paridera para conseguir las cosas. Si la situación fuera otra, todos tendrían empleo con un buen sueldo que le alcanzaría porque los precios no subirían”.

Para Capriles, la crisis es una oportunidad para la unión de todos los venezolanos. “Todos debemos unirnos con un solo objetivo, salir de la crisis. Esta realidad hay que cambiarla y para eso tenemos que trabajar juntos. El cambio se da con organización. Si la comunidad se organiza es más fácil que se escuche su voz. Donde hay división, ahí no se avanza, por eso les pido que se organicen, juntos tenemos la fuerza para salir adelante”.

Durante la actividad, el mandatario regional entregó 2 mil 500 semillas de mandarinas, 150 rollos de mangueras para el sistema de riego del cultivo y 10 máquinas desmalezadoras para facilitar las labores de limpieza del campo, con lo que beneficiaran a 190 productores. Además, otorgó 70 certificados de formación en los talleres de Control Fitosanitario y Fertilización en Cítricos y Estrategias para el Trabajo en Equipo y Convivencia. “Los gabinetes agrícolas son una iniciativa que hemos creado para apoyar a nuestros productores, les entregamos créditos y herramientas para el trabajo en equipos. Estamos en las comunidades porque nos interesa escuchar las necesidades del pueblo, para buscarle solución”.