• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los que llaman a la abstención le hacen el juego al Gobierno

Henrique Capriles durante su recorrido por el sector El Vigía en Miranda / Prensa HCR

El candidato a la reelección, Henrique Capriles / Prensa HCR

El candidato a la reelección del estado Miranda indicó que el acto de quedarse en casa y no salir a votar el 16 de diciembre, sería "un error muy costoso" para el futuro de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este viernes que el candidato de la tolda oficialista, Elías Jaua, "no tiene ningún chance" de ganar en las elecciones regionales del 16 de diciembre "si el pueblo sale a votar".

Capriles restó importancia a que el candidato del Psuv esté "prometiendo y ofreciendo cualquier cantidad de cosas para que voten por él (Jaua)", ya que "aquí los únicos que se han preocupado por la educación, la seguridad y el desarrollo de Miranda somos las personas de la gobernación regional", dijo.

Asimismo explicó que, bajo su apreciación, el país "está cansado de que le sigan hablando de política todos los días". Por esta razón explicó que las elecciones regionales son de suma importancia para evitar una "hegemonía" del Gobierno.

Recordó que el llamado de la oposición en el 2005 a no participar en el proceso de elecciones para la Asamblea Nacional "fue un error muy costoso", el cual según Capriles, no se debe repetir. "El que habla hoy de abstención le hace el juego al Gobierno, porque el gobierno gana si nosotros no participamos y votamos", agregó.

"El 16 de diciembre hay que salir a elegir a los mejores gobernadores, que funjan de equilibrio para que no haya una hegemonía política en el país. Aquí en Miranda no tienen ningún chance. Si el pueblo sale a votar ganamos por paliza", concluyó.