• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Me reuní con líderes progresistas que conocen de transición

Capriles estuvo en el 237° aniversario de elevación de Los Teques a Parroquia Eclesiástica / Foto Cortesía Prensa Gobernación de Miranda

Capriles estuvo en el 237° aniversario de elevación de Los Teques a Parroquia Eclesiástica / Foto Cortesía Prensa Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda dijo que en su viaje a España se sorprendió de la cantidad de jóvenes venezolanos que se fueron al país europeo, en busca de oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que durante su viaje de cuatro días a España se reunió con varios líderes políticos para conversar sobre la crisis que existe en Venezuela.

“Fui a España a reunirme con líderes progresistas como el expresidente Felipe González, quien conoce muy bien la realidad y la política de nuestra América Latina, además conoce muy bien de transición y lo que es salir de una dictadura. A él no pueden tildarlo de derechista, porque durante muchos años fue el secretario general del Partido Socialista Español”, dijo.

Durante el 237° aniversario de elevación de Los Teques a Parroquia Eclesiástica, el gobernador de Miranda cuestionó la matriz de opinión generada por el gobierno. “Hay que ver toda la chilladera por cuatro días que estuve en el exterior. Yo no viajo como lo hacen otros sin decir nada y al día siguiente aparecen en Cuba”, dijo.

Aseguró que también sostuvo encuentros con profesores universitarios del país ibérico y otros líderes latinoamericanos de izquierda vinculados a la lucha armada en El Salvador. “Eso es lo que más le duele, que nos reunimos con líderes de izquierda y no de derecha”, indicó.

Destacó la impresión que le causó encontrarse con gran cantidad de jóvenes venezolanos en España.

“Son jóvenes que se fueron de nuestro país, no huyendo de la justicia ni porque tengan una factura pendiente en el país. Nuestros jóvenes profesionales se fueron de nuestra Venezuela buscando oportunidades. La fuga de esos venezolanos es la consecuencia de este modelo fracasado que no genera oportunidades y que ha golpeado especialmente a los más jóvenes, quienes no consiguen empleo”, agregó.

Capriles insistió en la necesidad de cambiar el modelo, por uno que le ofrezca a los venezolanos oportunidades para progresar.

“No queremos que nadie se vaya de nuestro país. Aquí todos somos necesarios para construir la Venezuela con la que tanto soñamos y finalmente salgamos de este modelo fracasado y corrupto”, indicó.

Con información de Prensa Gobernación de Miranda