• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide liberar a los presos para volver al diálogo

Henrique Capriles Radonski / gobernador del estado Miranda / William Dumont - Archivo

Capriles aseguró que hay un laboratorio para romper la unidad / William Dumont - Archivo

El gobernador de Miranda opinó que es necesario revisar la Mesa de la Unidad: “También hay que revisar las cosas que se proponen”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, afirmó que la libertad de los presos políticos es requisito indispensable para retomar el diálogo con el gobierno.

Sobre  las declaraciones del secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, en las que descartaba una estrategia para sacar de prisión al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló: “Todos los presos, Leopoldo Lopez, Iván Simonovis, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, son nuestros presos. Un requisito indiscutible para el diálogo es que quienes están tras las rejas sin ningún delito, tienen que estar en libertad. No se puede estar preso por pensar distinto”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Precisó que es necesaria una revisión de la unidad: “Han sido 15 años de aciertos y desaciertos. Hay cosas que hay que revisar de la unidad y la MUD, pero también hay que revisar las cosas que se proponen”.

Indicó que ante la división entre factores de la oposición hay que ver oportunidades para reunificar el valor de la unidad democrática. “Las crisis también son oportunidades para salir de la coyuntura, entendiendo el valor de la unidad y reafirmando ese valor. El hecho de que se esté de acuerdo o no con una propuesta no quiere decir que se tenga que satanizar. Por encima de cualquier aspiración está el interés supremo de los venezolanos y de Venezuela”.

El gobernador aseguró que existen intereses externos encargados de fracturar la unidad. “Hay algunos que su interés, en vez de ser sacar a Maduro, es romper la unidad.  Tenemos información de que por ahí crearon un laboratorio, no precisamente del oficialismo, para romper la unidad. Nuestra gente detectó la creación de más de 300 cuentas en Twitter con la misma dirección”.

Capriles dijo que es necesario fomentar el cambio: “Para salir de esto necesitamos una fuerza popular que nos permita activar un proceso electoral y que no puedan torcernos el brazo. No creemos en la violencia, aunque el gobierno quiera hacer ver que quienes creemos en el cambio somos violentos”.