• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles lamenta no haber podido lograr la Presidencia

La oposición está dispuesta al diálogo, pero espera el reconocimiento entre las partes y solucionar los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles agradeció a sus seguidores la confianza que pusieron en él y les prometió que no los defraudará. En Twitter escribió: “Son más de seis millones que me ayudaron a construir un camino, voy a seguir trabajando y no están solos, somos millones”.

Dijo que sabe que mucha gente siente tristeza, pero pidió levantarse para seguir creyendo que se puede lograr un país mejor. “Lamento mucho no haber podido lograrlo, no gané la Presidencia, pero gané millones de hermanos que son todos ustedes, que los llevo en mi alma”.

Prometió que seguirá trabajando por un país en el que se viva en armonía y con oportunidades. “Siéntanse orgullosos que ustedes marcaron un camino, somos millones, yo estaré por acá a su lado, trabajando para cuando Dios disponga.

Unidad

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, considera que la victoria del Gobierno fue coyuntural, que se apoyó en la carta del miedo a determinados sectores y en el uso de los recursos del Estado. Indicó que espera que el Ejecutivo tenga iniciativas que reflejen la autocrítica de los últimos días de campaña y que comprenda que el país no es uno solo y que debe hablarle a todos.

Aseguró que la unidad no debe acabarse y que hay que seguir y dar la cara, sin espacio para la depresión.

Dijo que “hay un camino” para asimilar los resultados electorales, aprender de ellos y entender la necesidad que el país mostró de tener una alternativa.

Señaló que los 6 millones de personas que votaron por Capriles merecen una respuesta, y que los 8 que votaron por Chávez merecen respeto.

“Ayer cuando reconocimos su triunfo y respetamos su condición como Presidente de la República, le recordamos que es presidente de todos nosotros, y no vale que lo recuerde cada 6 años”, manifestó Aveledo.

Destacó que el diálogo tendrá como condiciones el reconocimiento entre las partes y que se enfoque en solucionar los problemas de los venezolanos.

Expresó que la alternativa democrática siempre estará dispuesta a hablar con el Gobierno, pero se espera que los puentes del chavismo “no sean como el de Cúpira” y se caigan.