• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles será juramentado este martes como gobernador reelecto

Capriles Radonski en Lara, durante peregrinación de la Divina Pastora/Daniel Lara

Capriles Radonski en Lara, durante peregrinación de la Divina Pastora/Daniel Lara

El líder opositor estuvo en Barquisimeto en la procesión de la Divina Pastora, desde donde confirmó que asistirá también al Consejo Federal de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este lunes, con el alba, la ciudad de los crepúsculos se vistió de gala para recibir a la Divina Pastora en su visita número 157. La Patrona de los larenses llegó vestida de dorado y amarillo al arco de Santa Rosa donde era esperada por más de 3 millones de feligreses de toda Venezuela y el mundo. Desde allí la Santa imagen, sobre los hombros del pueblo, recorrió 7.5 kilómetros hacia Barquisimeto, en una caminata en la que participaron grandes y chicos como muestra de su devoción divina hacia la madre de Dios

 Como ya es costumbre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, llegó al estado Lara para compartir con los feligreses y participar en la fiesta religiosa organizada por su homólogo Henri Falcón. "Cada vez vemos a más personas en esta actividad y eso me contenta. La fe es la que nos mueve. Hemos visto cientos de venezolanos y feligreses de todas partes del mundo que sin importar sus limitaciones se acercan cada año a acompañarnos y vivir con nosotros esta tradición tan bonita. Le pedimos a la Divina Pastora que llene de bendiciones todos los hogares de Venezuela porque este año será de muchos retos para Venezuela”.

 Reiteró la importancia de la unión entre los venezolanos. “Esperamos que todas los venezolanos podamos encontrarnos como hermanos que somos. Creemos en un país para todos y estamos trabajando para alcanzarlo. Estamos comprometidos con nuestro pueblo más allá de lo que significa una organización política. Aprovechamos la oportunidad para confirmar nuestra asistencia este martes al Consejo Federal de Gobierno en horas de la mañana. Posteriormente, tomaremos juramento ante el Consejo Legislativo de Miranda como gobernador reelecto, luego de que el pueblo ratificara nuestra gestión el pasado 16 de diciembre. Compromiso que asumiremos para continuar trabajando junto a nuestra gente para buscar juntos las mejores soluciones a sus problemas".

 Entre oraciones y alabanzas, flores y colores se desenvolvió la tradicional procesión de la Divina Pastora, que es la segunda más grande de Latinoamérica, después de la Virgen de Guadalupe en México, y la tercera más importante del mundo, después de la Virgen de Fátima en Portugal. Desde el arco de Santa Rosa, cientos de fieles observaban su llegada y rezaban porque reine la paz y la unión entre el pueblo venezolano.