• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles instó a crear defensorías populares

Capriles: Hay una orden de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda | Lenin Morales / El Nacional

Henrique Capriles| Lenin Morales / El Nacional

El Gobernador de Miranda informó que la violación de los derechos laborales por razones políticas será llevada a instancias internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, instó a sus seguidores a crear las defensorías del pueblo Simón Bolívar, a partir de la organización de los comandos de campaña familiares para luchar por los derechos de los venezolanos.

"Después del esfuerzo gigantesco que hicimos para organizarnos, nuestro pueblo debe seguir desplegado. Esos comandos los transformaremos en la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar", dijo en una asamblea de ciudadanos en Maracaibo en el Estadio Alejandro Borges.

Capriles rechazó los despidos por diferencias políticas de 9.200 trabajadores fijos, contratados y tercerizados que se han producido desde que Francisco Arias Cárdenas asumió la Gobernación del estado. Agregó que con esas acciones se viola la inamovilidad laboral decretada en 2012, por lo que hará conocer la situación en instancias internacionales, y pidió recopilar los expedientes de todos los casos.

Reiteró que no dejara de visitar cada estado por la presión gubernamental. "A nosotros nos robaron una elección y estamos dando la lucha, pero lo que es imposible es que nos roben los sueños y la dignidad.

Nuestro compromiso no es para alcanzar una posición política, es para que aquí se pare un trabajador y diga lo que piensa y no le cueste su empleo. Esa lucha está intacta", afirmo.