• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Estado y sus instituciones deben mostrar respeto a la Constitución

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El candidato presidencial reiteró en un comunicado que deben atenderse los llamados constitucionales, que el Gobierno Nacional debe ser garante de la libertad y de la paz, y la Fuerza Armada puesta a la orden de todos los sectores del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, emitió un comunicado en el que pide respeto no sólo a las personas que sufren la muerte del presidente, Hugo Chávez, sino también el respeto a las leyes y a la constitución que prevé situaciones como la que atraviesa hoy el país.

"Las leyes permiten que el destino de ningún país esté atado al destino de una sola persona, porque la vida política de una nación y su gobernabilidad es algo tan delicado que no puede depender de desenlaces. En este momento, el Estado y sus instituciones deben mostrar respeto a la Constitución y manejar la situación como allí se ordena", manifestó.

Capriles dirigió sus condolencias una vez más a los familiares, compañeros de gobierno y seguidores del fallecido mandatario, e insistió en la unidad, la fuerza y la tranquilidad para seguir llevando adelante al país.

"Es la hora de convencer a nuestro hermano, no expulsarlo. Es la hora de acompañar a quien más lo necesite, no ignorarlo. Es la hora de darle esperanza a quienes sientan que la tristeza los llena, porque somos muchos los que queremos que el futuro sea el que todos merecemos", prosiguió.

El reelecto gobernador del estado Miranda pidió cumplir con su deber a todas la autoridades, al Gobierno nacional "como garante de la libertad y de la paz, como de la Fuerza Armada puesta a la orden de todos los sectores del país".

El dirigente reflexionó sobre la cercanía de las emociones a las acciones, asegurando que las leyes dictan lo que debe hacerse "para que los venezolanos no seamos víctimas de una coyuntura".

"No es un momento sencillo, es cierto, pero basta con que se atiendan los llamados constitucionales y con que nadie quiera ponerse por encima de las leyes que todos estamos dispuestos a defender", aseveró.