• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles insiste en debatir

Capriles ha visitado 6 estados y ha realizado 11 actividades en 4 días de precampaña | Foto: Saúl Rondón

Capriles ha visitado 6 estados y ha realizado 11 actividades en 4 días de precampaña | Foto: Saúl Rondón

El aspirante presidencial prometió en Bolívar firmar las contrataciones colectivas. En Anzoátegui participó en una asamblea popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sol intenso. La temperatura en 36 grados centígrados. La gente, en la avenida Angostura de Ciudad Bolívar, va perdiendo el ánimo. Tienen más de dos horas allí. Hasta los vendedores ambulantes se cansan y reposan bajo la sombra del algún árbol. Pero en el minuto en que advierten su presencia, en que se aproxima el autobús blanco, hay una inyección de adrenalina. En el remolino que se arma alrededor de la puerta del vehículo en el que llegó caen gorras, zapatos, lentes y celulares. En medio del forcejeo, Henrique Capriles Radonski alza la mano y saluda a quienes lo esperaban.
Cuando por fin se monta en la pick up en la que participó una caravana de cinco kilómetros, su camisa ya está rota. Le tienen que conseguir una de las que venden en la caravana, que dice: “Venezuela somos todos”.
Arrancó la caravana y la gente corría alrededor de la pick up. Otros, luego de verlo, fueron a sus carros, a sus motos, para seguirlo por toda la ruta. En el camino, un hombre trata de pasarle un bebé que no lleva camisa y el niño sufre y llora en medio de los empujones. Fue imposible.
Una mujer joven y muy delgada atravesó, a paso decidido, el grupo de personas que rodeaba la camioneta. Le dio un empujón a cada uno de los integrantes de seguridad del candidato y, cuando él la fue a saludar, lo agarró y le estampó un beso en la boca. Todos lo que iban en la camioneta rieron.
Luego de atravesar varios grupos de personas, en los que jóvenes se le colgaban de las manos, en los que señoras le entregaban papeles, en los que la gente gritaba desde los techos de las casas, Capriles llegó a la tarima, en una zona humilde llamada Perú. Al subir, el candidato aseguró que cada vez que visita Ciudad Bolívar, se siente más orgulloso de ser venezolano.
Confió en que si las personas se movilizan, derrotarán al gobierno “corrupto e ineficiente”. Prometió que su gobierno estará al servicio de los venezolanos. “Bolívar tiene muchos problemas”, dijo el candidato. Una mujer gritó: “No hay Harina Pan, no hay mantequilla”.

Sin servicios. Capriles lamentó que los venezolanos tengan que lidiar con la violencia, con los apagones, con el problema del agua y los servicios. “También hay que lidiar con el problema de la papa. Cuando usted va al abasto hay productos que no se consiguen y es mentira que estén regulados”.
Dijo que el Gobierno es responsable del “paquetazo” que disminuyó el poder adquisitivo de las personas, de que se haya incrementado la inflación, de que haya crecido la violencia y de que se regale el dinero de los venezolanos.
“Por eso no quieren debatir, porque la verdad los haría añicos. Yo quiero conducir este barco que se llama Venezuela, porque quiero que los venezolanos puedan dormir tranquilos, tener su plata en el bolsillo y nunca pasar hambre”, expresó el abanderado presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática.
A los habitantes de Ciudad Bolívar, el candidato les prometió firmar las contrataciones colectivas y sacar adelante las empresas de Guayana. “Al principio éramos miles, ahora somos millones. Llegará el momento en que seamos una sola Venezuela. Lo que haya sido bueno, hay que reconocerlo; lo malo, la historia se encargará de juzgarlo, pero este es el tiempo del futuro”, agregó.
Una pancarta que tenían unos jóvenes sobre un camión decía: “Vamos rumbo a la autopista de la esperanza”. Cada cierto tiempo sonaba la nueva canción de la campaña del candidato: “Con Capriles Venezuela somos todos. Pa’ dormir tranquilo, pa’ comer barato y vestir como queremos”.
Luego de su visita a Ciudad Bolívar, el candidato salió hacia El Tigre, en el estado Anzoátegui. Al llegar fue hasta una televisora regional para dar una entrevista. Luego se dirigió a la carrera sur, donde participó en una asamblea con ciudadanos que también lo esperaron durante dos horas.
Con las 3 de ayer, Capriles ha efectuado 11 actividades y ha visitado 6 estados en 4 días de precampaña.

El Dato
Al principio de la campaña, la gorra tricolor se conseguía en 70 bolívares en los actos de Henrique Capriles Radonski. Ayer en ciudad Bolívar la vendían a 150 bolívares.

Hipócritas

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, tildó hipócritas a quienes piden al candidato presidencial Henrique Capriles que renuncie a la gobernación para aspirar a la primera magistratura.

“Lo que priva en el Gobierno es la doble moral: el alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, es el jefe de campaña del PSUV. Es él y los ministros que integran ese comando quienes deben separarse de su cargo. Capriles, al igual que mi persona y otros dirigentes del comando, nos separamos del cargo para que no haya lugar a dudas”, dijo Falcón.

Reiteró el llamado formulado por varios voceros de la oposición al Poder Electoral, para que regule la transmisión de cadenas de radio y televisión: “No es posible que no se controlen las cadenas. Denunciamos nuevamente un ventajismo exagerado”.

Respecto a la estrategia de campaña, Falcón precisó que aplicarán “un esquema descentralizado”, dentro del cual Capriles no será el único que realice recorridos por el país, sino que el propio Falcón, Leopoldo López, María Corina Machado, Henri Ramos Allup, Roberto Enríquez y los principales dirigentes de la unidad tendrán su agenda de campaña.

“Hoy el objetivo no es el interés de un partido, es la patria”, afirmó.