• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La inseguridad no se resuelve lanzando funcionarios a las calles

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se reúne con autoridades policiales | Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se reúne con autoridades policiales | Captura Globovisión

El gobernador de Miranda lamentó que Venezuela sea "el país que invierte menos recursos en sus policías en toda América Latina"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a funcionarios y trabajadores de la Policía de Miranda. Desde la sede del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Los Teques), aseguró que "no es lanzando funcionarios a las calles que se resuelve la inseguridad".

"Los países que combaten la violencia no lo hacen con el ejército. Lo hacen con la policía", destacó, para luego preguntarse qué ha pasado con los 20 planes de seguridad implementados por el Gobierno".

Por otro lado, Capriles lamentó que Venezuela sea "el país que invierte menos recursos en sus policías en toda América Latina". Con ello, reconoció que "las policías necesitan profesionalizarse", pero "para eso hacen falta recursos".

Además, señaló que Venezuela sea "el país con el menor número de policías en América Latina".

Sin politiquería

El gobernador recalcó que el país "necesita que la inseguridad sea enfrentada con seriedad y sin politiquería". Se refirió al Gobierno nacional, al que criticó por "en que el único estado con el problema de la violencia es Miranda".

"Nuestro trabajo no es político, el trabajo de los policías de Miranda no es político (...) La violencia no puede mezclarse con política", recomendó Capriles.

Por otro lado, alentó: "Es necesario que el sistema de administración de justicia cambie (…) Estos tiempos cambiarán. Vendrán tiempos mejores donde la justicia sí funcione y ese uniforme sea respetado".

A los funcionarios

Capriles también se dirigió a los policías de Miranda: "Les pido que no abandonen la lucha por darle seguridad a los mirandinos (…) El trabajo de ustedes es para un estado, no para un gobierno".

También reconoció que "no es fácil" la labor que desempeñan los funcionarios policiales, y criticó que en ocasiones se les calificara de "matraqueros".

"Los policías de Miranda no son matraqueros. Yo respondo por ellos", manifestó.

En este sentido, agregó: "Todo lo que pueda hacer para fortalecer esta institución, lo haré. Nunca traeré la política a la institución".