• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles inició búsqueda de firmas para revocatorio

“El gobierno es el único responsable y el que ha permitido que Venezuela llegue a esta situación en la que nos encontramos”, apuntó el gobernador de Miranda | Foto AFP

“El gobierno es el único responsable y el que ha permitido que Venezuela llegue a esta situación en la que nos encontramos”, apuntó el gobernador de Miranda | Foto AFP

Henry Ramos, presidente de la AN, expuso que una fórmula para cambiar de presidente es abandono del cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inició ayer en Táchira una gira por el país para promover el cambio de rumbo político.

A los simpatizantes que lo acompañaron en su recorrido les pidió aportar 235.000 firmas de las 4 millones de rúbricas que se necesitan para activar el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

“El 6-D La Grita y el Táchira dieron una demostración clara de querer cambio y la va a seguir dando. Tenemos que empezar a hacer la tarea, recoger 4 millones de firmas en un solo día; también  buscar 10 personas dispuestas no solo a firmar, sino asimismo a ser promotores del cambio. Hay gente dispuesta porque sabe lo que pasa en el país. Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos hacer lo imposible posible”.

Reafirmó que el clamor de la gente en la calle es cambio. Para ello abogó por la unión de todos, pues, a su juicio, juntos y con la Constitución se puede lograr. “Tenemos un objetivo común, y el tiempo constitucional ha llegado para que cada uno de ustedes active la fuerza que tiene y vayamos a un referéndum revocatorio. Salgamos de aquí a hacer el trabajo, porque los tiempos van muy rápido. La crisis va a una velocidad que ni ustedes se imaginan, y ni el aumento de la gasolina ni la devaluación van a resolverla. Debemos cambiar el gobierno y el cambio tiene que ser dentro de la Constitución para que nos dé gobernabilidad”.

Advirtió que lo peor que podría pasar en Venezuela es un estallido social, porque traería hambre y muerte. “El gobierno es el único responsable y el que ha permitido que Venezuela llegue a esta situación en la que nos encontramos. En Caracas la situación es crítica. ¿Cómo será aquí en el Táchira? Ahora viene el problema del agua y la electricidad. Y cuando veo que esto se acumula, uno dice: esto va a reventar, va a explotar; y nosotros no queremos eso. Nosotros tenemos una responsabilidad frente a ustedes, frente al país, no queremos que haya una explosión social; nunca vamos a promover la violencia”.

Abandono. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, considera que todas las alternativas para un cambio de gobierno se deben estudiar, pero propuso una nueva: el abandono del cargo.

La propuesta la formuló en una entrevista en Globovisión, en la que explicó que esa opción no requiere un pronunciamiento del TSJ sino solo una mayoría simple y se interpreta como que el jefe del Estado ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.