• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles indicó próximos pasos para activar el revocatorio

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski | Foto: Referencia

El gobernador aseguró que los venezolanos se movilizarán si el CNE intenta “burlarse” de los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, le indicó a Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, que tendrá cinco días continuos para verificar las firmas de electores que respaldan la solicitud para revocar al presidente Nicolás Maduro.

El opositor indicó que los venezolanos deben estar a la expectativa y organizarse entre ellos, así lo indicó a través de una trasmisión por Periscope.

El domingo el CNE debe informar cuales son los centros para validar y verificar las firmas. Advirtió que si el centro electoral pretende “burlarse de los venezolanos”, serán enfrentados con una movilización permanente.

Alertó que Maduro pondrá todos los obstáculos ante el referendo “porque él no quiere revocatorio”. Asimismo, aseguró que los venezolanos harán que el cargo del mandatario presidencial sea desplazado a través de la Constitución.

Oficialistas indican que el referendo no se puede activar este año, pero el gobernador aseguró que esa información era falsa: “sí se puede hacer este año”, aclaró.

“La firma y recolección del proceso del revocatorio se inició con buen pie. 2.6 millones de firmas y en 2 días”, hecho que calificó como un posible record mundial.

El activista político aseguró que el CNE debe permitirles a los venezolanos inscritos para votar en el exterior, que puedan accionar ante el referendo.

Asimismo, indicó a las autoridades del ente gubernamental activar el sistema biométrico para proceder al siguiente paso de 20%.

El revocatorio tendría más apoyo de quienes votaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, dijo que “no vamos a aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la vía democrática (...), no vamos a aceptar los 30 días”, durante una entrevista en Radio Fiesta de Caracas al descartar el anuncio que hizo la rectora electoral Tania D' Amelio.