• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El 16-D es tan importante como las presidenciales

Henrique Capriles durante acto de entrega de certificados de construcción en Paracotos / Gobernación de Miranda

Henrique Capriles durante acto de entrega de certificados de construcción en Paracotos / Gobernación de Miranda

El candidato a la reelección de la gobernación de Miranda aseguró que el Gobierno "trata de inflar" la campaña política de su candidato en la entidad, Elías Jaua, "comprando y engañando al pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda realizó este lunes un gabinete parroquial en Paracotos municipio Guaicaipuro, donde aseguró que el candidato del PSUV, Elías Jaua, "engaña al pueblo" al decir que entregará 2.000 unidades policiales al cuerpo de seguridad regional de resultar ganador en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Capriles explicó que tal número de patrullas es exagerado y queda fuera del contexto real de cualquier cuerpo de seguridad del país. "El tema de la seguridad. El candidato Elías Jaua dice que va a entregar 2.000 patrullas, imagínense ustedes ningún cuerpo policial del país, ni siquiera del Estado, tiene ese número de patrullas, pura politiquería. Quieren engañar al pueblo", sentenció.

Asimismo afirmó que aún siguen en pie de lucha para que el Gobierno les otorgue "los recursos que por ley le corresponden a Miranda". Al tiempo que reflexionó diciendo: "Pareciera que se gastaron todos los recursos en al campaña electoral del 7 de octubre".

"Nosotros seguimos luchando para que los recursos que les pertenecen a cada estado sean asignados como lo dice la Ley. No son dadivas lo que estamos pidiendo son recursos que nos pertenecen por ley", agregó.

Asimismo instó a todos los mirandinos a salir a votar el próximo 16 de diciembre ya que sino Venezuela se enfrentaría a "una hegemonía del poder muy peligrosa".

"Si el pueblo no sale a votar, cosa que no creo que vaya a ser así, sería un partido político controlando el país con un Gobierno deficiente y mentiroso", agregó.

Por esta razón invitó a todas las personas que se movilizaron masivamente a votar en las elecciones presidenciales por el Progreso, a que hagan lo mismo en los comicios regionales.

"Sin ninguna duda hay que salir a votar. Estas elecciones son tan importantes como las presidenciales. Todas las personas que se movilizaron el 7 de octubre que creen en el proyecto del Progreso, que salgan a votar el 16 de diciembre".
El candidato a la reelección concluyó augurando una victoria contundente de su candidatura. "En las elecciones regionales tendremos una victoria por paliza, la opción del oficialismo no tiene ningún chance".