• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La guerra que hay que declarar en Venezuela es contra el hambre

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El mandatario regional dijo que con esas acciones el gobierno muestra  lo desconectado que está de la realidad venezolana. Insistió que la única manera de salir de la crisis que atraviesa el país es con el  referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó que el gobierno esté haciendo  un ejercicio militar para prepararse ante una supuesta guerra.

“Aquí no hay ninguna guerra. En Venezuela la guerra que hay que declarar es contra el hambre que está pasando el pueblo venezolano. Contra la falta de medicamentos, contra la violencia, contra la crisis. A eso es a lo que hay que declararle la guerra”, dijo. 

Reiteró que con esta acción el gobierno muestra una vez más lo desconectado que está de la realidad venezolana, por lo que insistió que la única manera de salir de la crisis que atraviesa el país es el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Los venezolanos queremos revocatorio y tenemos que impulsarlo. La Unidad y el pueblo nos vamos a movilizar hasta que el Poder Electoral cumpla la ley y cumpla la Constitución En las próximas horas vamos a anunciar los días de las nuevas movilizaciones. El que no quiere revocatorio es Maduro y su cúpula. ¿Cuál es el miedo? Vamos a consultarle al pueblo y que el pueblo decida.  El presidente Chávez no se negó a un revocatorio”, sostuvo el gobernador

De igual forma, Capriles rechazó que mientras el gobierno nacional se gasta los recursos del Estado en la compra de aviones de guerra y en ejercicios militares, los trabajadores de Miranda tienen un sueldo que no les alcanza para vivir, como consecuencia de la deuda que el gobierno nacional mantiene con el Ejecutivo regional.

“El presupuesto de la gobernación no da para más. La mayoría de los empleados tienen sueldos miserables. Mi prioridad es cancelar la deuda que tenemos con nuestros más de 37 mil trabajadores. A mí sí me preocupa la situación económica de nuestros trabajadores”, acotó.

Dijo que la semana pasada un grupo de trabajadores marchó a la Vicepresidencia de la República a exigir los recursos y que la próxima semana lo volverán hacer.

“Si tenemos que ir a Miraflores a exigir que nos paguen lo que nos adeudan, iremos. Eso sí, tenemos que ir después de mediodía porque Maduro duerme hasta esa hora”, afirmó.

En el marco de una Asamblea de Progreso, el mandatario regional además supervisó las reparaciones realizadas a la U.E.B.E. Maturín, al Centro de Educación Inicial 24 de Junio, al Centro de Educación Inicial Tacarigua; a la Unidad Educativa Gamelotal; a la  cancha Gamelotal y a la cancha de usos múltiples del sector Maturín. “Con todas estas entregas estamos beneficiando a unas 500 familias del sector, tras una inversión total de 7 millones 115 mil bolívares”.