• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Un golpe de Estado no se celebra

El candidato a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles / Prensa Henrique Capriles

El candidato a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles / Prensa Henrique Capriles

El candidato a la reelección de la gobernación de Miranda afirmó que el 27 de noviembre no se celebró en la entidad y explicó que "el golpe además fue fallido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que el golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 llevado a cabo por el presidente Hugo Chávez, no es una fecha que hay que conmemorar ya que para aquel entonces el pueblo venezolano repudió dichos actos de violencia.

"El 27 de noviembre no se debe celebrar. Los golpes de Estado no se celebran, no hay golpes buenos ni golpes malos. Además fue un golpe fallido", dijo.

Capriles recordó que en ese momento a pesar del desacuerdo con el Gobierno de turno, los venezolanos rechazaban el golpe de Estado. "Esa no es una fecha para celebrar. En Miranda no se celebró", expresó.

Padecimiento de Chávez

El candidato a la reelección de la gobernación Miranda negó que la enfermedad del presidente Hugo Chávez aumente la ventaja del oficialismo en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. "Los venezolanos lo que necesitan es información sobre el tema para que llegue la tranquilidad".

"Una situación de enfermedad genera una situación de incertidumbre, más bien situaciones como esta se apela a lo humano. (...) Es abrir un compas para dar las soluciones a lo problemas que se prometieron solventar el 7 de octubre", aseveró.

Salto de talanquera

El gobernador y candidato a la reelección también se refirió a las recientes declaraciones por parte del presidente de Un Nuevo Tiempo en el municipio Sucre, estado Miranda, quien expresó su apoyo a la candidatura de Elías Jaua representante del Partid Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Muchos han brincado la talanquera, esto no genera ningún tipo de preocupación. El que quiera brincarla que lo haga. Nosotros jamás lo haremos porque estamos para servirle al pueblo y no a un partido político (Psuv). Son como los ratones, les muestran el queso y salen a comérselo. Ojalá el Gobierno nos ayude a limpiar la casa. Aplaudimos cada vez que se depura. Como acá en Miranda no ven el queso, corren a comérselo cuando se lo muestran en la otra parte".

Gabinete Parroquial

Capriles visitó este miércoles la parroquia La Dolorita en Petare-Santa Lucía, para incorporar casas al plan Mi Vivienda "para seguir progresando con miras al futuro".

Señaló que "en Miranda está cantada una paliza que le vamos a dar al candidato del partido rojo (Elías Jaua) y aclaró que "la paliza no es a nuestro pueblo rojo que vota distinto porque no hay pueblo derrotado, sino un candidato derrotado porque aquí no nos van a meter cobas, quitarle recursos a Miranda y competencias para jugar a la caída de la entidad y nuestro pueblo sabe que eso es así", explicó.