• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El gobierno aún no dice qué pasó en Amuay

Dijo que el gobierno no ha invertido en la industria petrolera / Foto Archivo-José Pacheco

Dijo que el gobierno no ha invertido en la industria petrolera / Foto Archivo-José Pacheco

Este lunes se cumplen dos años de la explosión en la refinería más importante de Venezuela, que causó la muerte de 47 personas y otros 135 heridos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno no dice aún qué pasó realmente en Amuay después de más de dos años de la tragedia, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Mantienen la mentira de que fue un sabotaje pero los venezolanos sabemos que la industria petrolera está en crisis con este gobierno”, dijo el mandatario regional en su cuenta en Twitter.

A su juicio, el accidente ocurrió por la falta de inversión y mantenimiento.

“Quebraron Pdvsa y los que pagan los platos rotos son los trabajadores”, dijo.

Agregó que a pesar de ser la refinería más importante de Venezuela, Amuay trabaja a 69% de su capacidad: 197.000 barriles menos de lo que debería.

“Pdvsa apenas produce la mitad de las metas planteadas. Se requiere que la industria sea realmente el motor para el desarrollo del país”, agregó.

Calificó de inaceptable que Venezuela esté “en la peor situación económica de su historia en plena bonanza petrolera”.

El gobernador de Miranda espera que la grave crisis económica, social y política de Venezuela permita unir a los ciudadanos “y dar un salto a un futuro de progreso”.

El 25 de agosto de 2012 la explosión en la refinería de Amuay causó la muerte de 47 personas y otros 135 heridos.

"Nuestro recuerdo y solidaridad a todo nuestro pueblo de Falcón hoy a 2 años de la tragedia de Amuay, que Dios los bendiga siempre", agregó Capriles en su cuenta en la red social.