• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Un gobierno que no es capaz de brindar seguridad al país pretende dársela al mundo

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda aseguró que no es un tema prioritario haber ingresado al Consejo de Seguridad de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró, durante un recorrido por el casco central de la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, que para el pueblo venezolano no es un tema prioritario que Venezuela haya ingresado como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Ellos celebran con champaña el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las ONU, mientras en el país caen a diario 50 Robert Serra. Un gobierno que no es capaz de brindar seguridad a su pueblo pretende dársela al mundo. Es una contradicción”, declaró.

Capriles reiteró que los representantes del gobierno viven en una realidad disociada que no concuerda con la crisis que el pueblo padece a diario. “Este es un Gobierno completamente impopular. Nicolás tiene casi 70% de rechazo en las encuestas de opinión pública, creo que va a batir record en ser la persona que ocupa la silla presidencial con más rechazo en la historia de nuestro país. El no sale del aire acondicionado para atender los problemas del pueblo”.

Sostuvo además que la importación de petróleo a otras naciones, es una muestra de la situación que atraviesa la empresa más importante del país. “Esto simplemente es un signo del legado de destrucción al que este gobierno ha conducido a nuestra industria petrolera. Es inconcebible que importemos petróleo  teniendo las reservas de crudo  más importantes del mundo.  Por si fuera poco, también el precio del petróleo está bajando en el mercado. Los que queremos un cambio en el país, no queremos que el petróleo baje, porque eso sería una catástrofe, es un país que depende netamente de las divisas que se generan por ese concepto”.

Durante el recorrido por Marizapa, el Gobernador de Miranda, recibió de primera mano las necesidades más apremiantes de esta parroquia, que incluyen la construcción de una casa de la cultura, reparación de la estructura de la iglesia, edificación de una biblioteca y la restauración de 3 canchas deportivas. Asimismo, inspeccionó los trabajos de recuperación y mejoras de la Unidad Educativa Estadal Argelia Laya. “Las labores no marchan con la premura que quisiéramos por la escasez de materiales de construcción que hay en el país”.