• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles lamentó las condiciones actuales de todos los cuerpos preventivos del país

El mandatario regional reconoció la labor de 45 agentes que integran dicho organismo de seguridad por sus años al servicio del pueblo mirandino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski , gobernador del estado Miranda, lamentó las condiciones actuales de prácticamente todos los cuerpos preventivos del país. “En el presupuesto nacional sólo se destina a la seguridad ciudadana el 1%, eso es prácticamente nada cuando se compara al gasto militar, dado que a esa área se le invierte una gran cantidad de dinero para armamento bélico, para una guerra que no existe”, señaló.

El mandatario regional aseguró que hace siete años el sueldo mensual de un efectivo policial municipal o estadal, alcanzaba los mil dólares; sin embargo, actualmente se ubica en 30$, lo que calificó como “miserable”.

Durante la actividad por el aniversario número 20 de la Policía de Miranda, precisó que en lo que va de año han sido asesinados 52 funcionarios policiales en la Gran Caracas y señaló que en 2015 se registraron 148 homicidios a policías. “De acuerdo a la proyección de homicidios, es probable que en los primeros seis meses del 2016 lleguemos a la cifra del 2015; además es posible que este año se duplique. El Estado no defiende a los funcionarios policiales. La delincuencia controla todo”.

Capriles apuntó además que en Venezuela existe 95% de impunidad, y que solo en 2015 se reportaron 27 mil asesinatos. “¿Dónde está el Tribunal Supremo de Justicia para darle respuesta a 95% de casos de homicidios?”.

Radonksi dijo que el gobierno ataca al instituto policial mirandino porque no se involucra en temas políticos. “Ustedes no son instrumentos políticos. Somos un cuerpo civil para darle seguridad al pueblo”. Asimismo, señaló que se aproximan tiempos difíciles para la nación, por lo que envió un mensaje al cuerpo de seguridad regional. “Yo les pido la máxima responsabilidad, el máximo apego a la Constitución. Nosotros estamos aquí para defender la ley, para hacer cumplir la Carta Magna”.

Con información de Unión Radio.