• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Con un gobierno como este no hay negociación posible

Capriles dijo que aunque las elecciones sean dentro de seis años, la Constitución tiene otros mecanismos / Samuel Hurtado

Henrique Capriles Radonski, candidato a la reelección por la gobernación de Miranda / Samuel Hurtado

El candidato a la reelección por Miranda pidió a los venezolanos que se movilicen el 16 D para evitar que se imponga "una sola forma de pensar”, porque "lo peor que le puede pasar al país es que un partido político se imponga"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, candidato a la reelección por la gobernación de Miranda, realizó este miércoles una asamblea en El Cafetal, desde donde criticó la supuesta intención del Gobierno de causar desgano en la población ante el proceso electoral del próximo 16 de diciembre.

“Por allí anda diciendo el Gobierno que la clase media no va a salir a votar; que salió de vacaciones, que entregó”, condenó Capriles Radonski, quien insistió en que los venezolanos deben movilizarse el 16 D para defender la democracia y evitar que se imponga "una sola forma de pensar, una sola forma de ver las cosas”, porque “la democracia no se trata de eso".

En este sentido, dijo que no existe posibilidad de negociación con el equipo gubernamental del presidente Hugo Chávez.

“Con un gobierno como este, con el que estamos lidiando, no hay negociación. Estamos luchando porque impere la legalidad, pero la legalidad a la hora de someterse a un debate va a un tribunal supremo” parcializado. “Lo único que nos queda a nosotros es organizarnos, luchar”, destacó el gobernador de Miranda, para quien "lo peor que le puede pasar al país es que un partido político se imponga".

El reto en Miranda

Durante la reunión con los habitantes de El Cafetal, Capriles Radonski fustigó al candidato del PSUV para la gobernación de Miranda, Elías Jaua, a quien calificó de "especialista en expropiaciones".

El gobernador lamentó que "todos los vicepresidentes que botan del Gobierno los manden para candidatos en Miranda". Y en este sentido agregó: "Hace cuatro años vencí 'Al Capone', y este año tenemos un nuevo reto".

También se refirió a los consejos comunales en Miranda, muchos de los cuales tenían los contratos vencidos y eran manejados por los partidos.

"Hoy el 70% de los consejos comunales en Miranda no los controlan ellos, ¿y qué hacen? No nos mandan los recursos". No obstante, destacó los logros de su gestión y el manejo que han hecho de los recursos que la gobernación ha recibido, 70% de los cuales, precisó, están destinados a la educación.

Cumplir con la seguridad

Por otra parte, Capriles Radonski exigió al Gobierno resolver los problemas que aquejan a los venezolanos, y entre ellos mencionó la inseguridad.

"La zona más violenta del país es el municipio Libertador, que está gobernado por ellos. Estamos viviendo la peor situación de impunidad en el país", expresó.

El candidato a la reelección por Miranda resaltó su compromiso con el país y aseguró que seguiría trabajando por los venezolanos, porque el 7 de octubre "perdimos un juego, no un sueño. El sueño está ahí, intacto".