• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los que están en el gobierno tienen miedo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

El gobernador de Miranda expresó que el oficialismo sufre una crisis interna. Insistitó en que se anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este jueves durante un acto de graduación del Plan Crecer en El Hatillo, que el Consejo Nacional Electoral está obligado por la Constitución a programar las elecciones parlamentarias seis meses antes de finalizar el año.

"Nunca en un año electoral habíamos llegado a junio sin conocer la fecha de las elecciones", declaró y a la vez aseguró: "queda en evidencia que los que tienen miedo son los que están en el gobierno. Ellos que hablan tanto de procesos electorales, ¿por qué no le ponen fecha a las elecciones?", dijo.

El dirigente opositor insistió en la importancia de elegir una nueva Asamblea Nacional y además pidió el cese de la huelga de hambre por parte de estudiantes y presos políticos.

Para Capriles, las vidas de los manifestantes no son importantes para el gobierno. "Necesitamos a nuestros compañeros vivos, con fuerza, para la construcción de la Venezuela de paz y progreso", comentó.

Acerca de la crisis económica que enfrenta el país, declaró que el país está en emergencia y "quienes ostentan el poder están echándose 'cuchillo' entre ellos mismos", y concluyó que el gobierno es responsable de esta situación.

"Despilfarraron los recursos de la renta petrolera y son los responsables de que las cifras de pobreza sean las mismas que cuando arrancó esta mala llamada revolución hace 16 años", afirmó.