• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El gobierno mataría por mantener el poder, por eso hay que ir a elecciones

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Foto: Cortesía Prensa HCR

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Foto: Cortesía Prensa HCR

Aseguró que luego de recibir las planillas podrán reunir 1% de los votantes para convocar al referéndum en pocas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, hizo un llamado a la población venezolana a no rendirse para que el referéndum revocatorio contra Maduro se materialice en las próximas semanas.

Expresó que la última vez que la Mesa de la Unidad Democrática llevó los requerimientos para activar el proceso “el CNE inventó requisitos”. “El  requisito que inventaron el viernes ya se llevó hoy”, dijo durante su programa #PreguntaCapriles.

Aseguró que luego de recibir las planillas podrán reunir 1% de los votantes para convocar al referéndum en pocas horas.

Se refirió al tiempo que se tendría que esperar para que se convoquen las elecciones luego de que la planilla sea llevada: “Esa ley de Referendo que propone reformar la Asamblea lo que busca es que los tiempos para llevar cabo las elecciones no sean no tan largos”.

Pidió a la oposición no buscar otras vías para sacar a Maduro que no sean constitucionales: “Son capaces (el gobierno) de matar para mantenerse en el poder, por ello hay que llevarlos al escenario que ellos no quieren, el electoral (…) La solución a la crisis va pasar por una consulta al pueblo venezolano”

Opinó que el revocatorio debe darse primero que las elecciones de gobernadores y alcaldes: “Ninguna gobernación puede trabajar con un país caído a pedazos (…) Los gobernadores nos hemos convertidos en unos pagadores de nóminas”.