• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles cree que el gobierno “compra tiempo” con el diálogo

Henrique Capriles, líder de la oposición, después de un acto del día de los maestros / Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles, líder de la oposición, después de un acto del día de los maestros / Cortesía Prensa Henrique Capriles

El gobernador opina que el Ejecutivo trata de bajar el conflicto político para definir cómo resuelve la crisis económica y de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con sus recientes invitaciones a parlamentarios, alcaldes y gobernadores de oposición, el gobierno puede estar tratando de “comprar tiempo” para definir cómo resolver la crisis económica y de seguridad que vive el país, opinó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“¿Qué significa este diálogo? Hay tantos problemas que si bajas el conflicto político te permite ganar un poco de tiempo para ver si consigues alguna solución”, expresó el mandatario regional en una entrevista a Reuters.

Opinó que solo el tiempo dirá si esos encuentros, en los que incluso él se reunió con el presidente Nicolás Maduro, son una simple estrategia mediática o servirán para combatir la criminalidad y unir al país.

Capriles dijo que la única forma de que el país salga adelante es aferrándose a la verdad: “Hay que salir de las trincheras y dejar a un lado las posturas partidistas. Hasta ahora no veo señal para salir de esta situación económica que estamos viviendo”, señaló.

Acuerdo. La fracción parlamentaria de AD propuso al gobierno un gran acuerdo por la seguridad que incluya a todos los sectores: partidos, estudiantes, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

El diputado William Dávila confió en que solo el diálogo servirá para encontrar soluciones a la crisis económica y de seguridad. Rechazó que el presidente afirmara que él solo habla “pazguatadas” y le pidió respeto. “Pazguato es él, que se asombra porque se le dice que la inflación de Venezuela es la más alta del mundo, con 56,2%”, señaló.