• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El gobierno utiliza el aumento salarial como una medida electoral

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Capriles

El dos veces candidato presidencial señaló que el gobierno debe tomar medidas que restituyan el poder adquisitivo, que generen empleo, que eviten la escasez y el desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, calificó la decisión de aumentar el salario mínimo como una medida desesperada para captar votantes.

Recordó que fue el noveno incremente en los últimos dos años. “Aún sumando todos los aumentos de salario que ha decretado el gobierno, no alcanzan al  142% de inflación acumulada. Los pocos bolívares adicionales que vendrán con la quincena ya fueron devorados por la inflación”, escribió Capriles en su página web.

El ex candidato presidencial fue crítico a las decisiones económicas del gobierno y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello, a quienes acusó de estar empeñados en “demoler lo poquísimo que sobrevive, a duras penas, en el maltrecho aparato productivo nacional”.

Capriles dijo que son necesarias medidas que restituyan el poder adquisitivo, que generen empleo, que eviten la escasez y el desabastecimiento.

Sugirió al gobierno que “sincere” el tipo de cambio. “Esos dólares a precio de Bs 6,30 terminan en un mercado paralelo vendiéndose muy por encima de su valor, engordando los bolsillos de unos pocos. Un vil acto de corrupción avalado por este gobierno, mientras los venezolanos pasan penurias para conseguir los alimentos, medicinas y productos básicos”, destacó Capriles.