• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El gobierno quiere atribuir la escasez a protestas

Pese a no estar de acuerdo con los planteamientos de Leopoldo López, Capriles exigió su liberación | Foto José Pacheco

Henrique Capriles Radonski, dirigente de la oposición | Foto José Pacheco

El excandidato presidencial insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en mantener un "clima de confrontación" en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó este viernes al gobierno de querer atribuir la escasez de productos básicos a las protestas registradas en los últimos días y criticó la militarización en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

"Ahora la escasez, como ya empiezan a decirlo algunos voceros del Gobierno, es culpa de las protestas, es culpa de las trancas de la situación que se ha dado en el país", dijo Capriles en entrevista con el circuito radial Unión Radio.

El excandidato presidencial insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en mantener un "clima de confrontación" en Venezuela, que se agudizó después de que una marcha convocada por opositores y estudiantes terminara en violencia y dejara tres muertos y decenas de heridos.

"El Gobierno está haciendo todo lo que tenga a su alcance para que un libreto que hemos visto antes se ejecute, que el Gobierno salga pues como fortalecido de esta situación, decir que este es un problema de un grupo fascista que quiere incendiar al país y tratar de tapar los grandes problemas que estamos viviendo", dijo.

Añadió que "Maduro está preocupado por los vidrios de un autobús, lo que yo rechazo, y ya las muertes que han habido en este país se le olvidaron, se le ha olvidado que ha habido heridos, que ha habido violaciones de derechos humanos, que han sido torturados estudiantes".

Capriles hizo así referencia a una denuncia que hizo el jueves el presidente en la que presentó varios autobuses que cubren rutas capitalinas y que fueron supuestamente atacados por integrantes de las manifestaciones, ante lo que aseguró que no habrá impunidad.

Asimismo, el dirigente opositor pidió a los que protestan en las calles no dejar que sus manifestaciones sean infiltradas por personas que quieren violencia y que las peticiones que hacen sean claras y no solo "Maduro vete ya", idea en la que ha insistido en los últimos días.

Criticó además que el gobernante haya decidido intervenir militarmente el estado fronterizo de Táchira (oeste) y "tapar la situación difícil que le ha tocado" a ese pueblo en el aspecto económico "a punta de tanques de guerra, de aviones de guerra, movilización de batallones".

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, anunció el jueves que se reforzará el estado Táchira, donde se han registrado fuertes disturbios en los últimos días, con un batallón de paracaidistas dentro de un plan para ir "retomando paulatinamente" el orden público.

Venezuela vive desde hace varios días protestas en toda su geografía que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de seis muertos, decenas de heridos y detenidos.

Maduro, por su parte, defiende que las protestas en contra del Ejecutivo buscan desestabilizar el país, de lo que ha acusado, entre otros, al Gobierno estadounidense.