• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hay gente que cree que tener paciencia es cobardía

El gobernador presidió un acto de conmemoración del Día de la Madre / Cortesía Prensa HCR

El gobernador presidió un acto de conmemoración del Día de la Madre / Cortesía Prensa HCR

El gobernador de Miranda rechazó el camino de la violencia para lograr los cambios que requiere Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes,. el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una Asamblea Popular con un grupo de mujeres emprendedoras de Valles del Tuy. Durante la actividad, lamentó la crisis económica que hoy afecta a los venezolanos.

“No es verdad que en este país no se pasa hambre. Lamentablemente hoy hay muchas madres que no tienen comida para darles a sus hijos. ¿Cuántas veces hemos llegado a una comunidad y las madres están trabajando duro para conseguir el sustento de sus hijos? Porque eso es mentira que en nuestro país no se pasa necesidades. Hay muchas familias que están sobreviviendo, porque no tienen para comer tres veces al día. A esta hora, ¿cuántas madres no están con las manos en la cabeza pensando que le dan de comer a sus hijos? Como quisiera ser mago y tener una barita mágica para poder resolver todos sus problemas de un solo toque, porque nuestra intención y deseo es que ninguna madre del país pase calamidades, dijo. 

 Desde el Centro Cívico La Guadalupe, municipio Tomás Lander, Capriles  reconoció la labor de todas las madres venezolanas. “El país no está para celebraciones, pero sí para rendir homenaje a esas madres luchadoras y el domingo es un día para reflexionar. Tenemos un país maravilloso, pero con una crisis terrible, una situación espantosa, que les está haciendo pasar un momento difícil a las madres y abuelas de Venezuela. Tenemos que rendirles homenaje todos los días a las madres por la lucha que dan para sobrevivir a esta crisis”.

 Aseveró que desde el Gobierno nacional emprenden campañas para dividir a los venezolanos. “A quienes están gobernando, bajo las amenazas y los insultos, hay que recordarles que están ahí mientras tanto. Si usted prende la televisión y ve una cadena, no confíe en todo lo que ahí se dice. Esas son campañas para dividir a la gente, para alimentar el odio y separar al pueblo. Les pido que no les hagan caso a eso, porque de ahí no va a salir nada bueno. Quienes están en el poder deben recordar que la vida da muchas vueltas. El poder es efímero, es algo temporal. Mientras usted tenga poder, mande como es debido, trate a la gente como se debe, con respeto y educación”.

El gobernador de Miranda rechazó el camino de la violencia para lograr los cambios que requiere Venezuela, y aseveró que el proyecto que él promueve es incluyente y tienen cabida a todos los sectores que hacen vida en el país.

“Hay gente que cree que tener paciencia es cobardía, eso no es así. ¿Entonces cómo se entienden los seres humanos? Hay que hablar, comunicarnos. A pesar que otros quieren que nos entendamos con la violencia, no podemos perder la capacidad de comunicarnos ni permitir que quienes están arriba del poder logren su objetivo, que es dividir. Yo no creo en la violencia y estoy en contra de quienes creen que las cosas se logran con violencia. La lucha no es pueblo contra pueblo, sino contra un grupito que está arriba saqueando al país. La lucha que damos todos los días aportando nuestro grano de arena es por ustedes. Los que piensen que en este proyecto que yo lidero no hay espacio para recibir al pueblo chavista están equivocados. En este proyecto caben todos los venezolanos, piensen como piensen. En este proyecto hay espacio para todos los que quieren un país mejor”, acotó.