• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Cada día con más fuerza el mundo le dice genocida a Nicolás

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ofrece declaraciones a medios nacionales e internacionales | Captura CNN

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ofrece declaraciones a medios nacionales e internacionales | Captura CNN

Esta tarde el mandatario mirandino sostuvo su posición de no asistir a una plenaria del Consejo Federal del Gobierno debido a que Venezuela aún se mantiene en situación de violencia y represión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la paz impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el fallecimiento de dos venezolanos en las manifestaciones realizadas hoy en el país.

Este lunes se registraron nuevos incidentes de violencia en varias ciudades del país y siguió el bloqueo de vías con barricadas por parte de grupos opositores al Gobierno.

A través de su cuenta de la red social Twitter @hcapriles indicó, “En el mundo cada día con más fuerza le dicen genocida a Nicolás, hoy van 2 muertos, varios heridos y más detenciones, ¿De cuál paz habla él?”.

Esta tarde el mandatario mirandino sostuvo su posición de no asistir a una plenaria del Consejo Federal del Gobierno debido a que Venezuela aún se mantiene en situación de violencia y represión.

“Nicolás, a mi no me vas a utilizar (…) Yo no voy a lavarle la cara a este Gobierno moribundo y que ahora tildan en el exterior de genocida. Nicolás es un error en la historia del país, y nosotros tenemos que salir de ese error”, recalcó.

Asimismo, el gobernador de Miranda destacó la información suministrada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, que sostiene que el número de detenidos en todo el territorio nacional sería extraoficialmente de 649 personas; 376 liberados, 242 detenidos, 19 privados de libertad a la espera de juicio, seis bajo arresto domiciliario, cinco en espera de fianza y una persona que será deportada.

En el día de ayer Capriles aseveró que el Ejecutivo Nacional alimenta la intolerancia en su máxima expresión, el odio, la confrontación, la división y la persecución. “No hagamos lo mismo que él”, exhortó.

Este lunes se registraron nuevos hechos de violencia en varias ciudades del país luego que estudiantes y grupos opositores al Gobierno continuaran el bloqueo de vías con barricadas improvisadas, escombros y basura.