• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “No hay forma de que el gobierno gane las elecciones”

Capriles calificó de grave la detención de dos venezolanos con 800 kilos de cocaína | Foto José Pacheco

Capriles calificó de grave la detención de dos venezolanos con 800 kilos de cocaína | Foto José Pacheco

El gobernador de Miranda mostró cifras de Datanálisis: 63,2% quiere votar por la MUD y 28,2% por el PSUV. “El cambio es un sentimiento”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No hay forma de que el gobierno gane las elecciones”. La afirmación es del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien la reiteró en múltiples ocasiones durante una rueda de prensa ayer.

El dirigente mostró parte del último estudio de Datanálisis, el cual indica que la intención de voto a favor de la oposición es de 35 puntos (la brecha más holgada que se haya hecho pública). 63,2% de los consultados dice que apoyará a la MUD y 28,2% al PSUV.

Capriles afirma que las cifras surgen por el descontento: 90,2% de los venezolanos considera negativa la situación del país.

El gobernador aseveró que Venezuela vive una situación similar a 1998, cuando el “deseo de cambio” llevó a Hugo Chávez al poder. “El cambio es un sentimiento, es una necesidad”, subrayó.

Confirmó que la semana próxima comenzará a recorrer el país para apoyar a los candidatos de la oposición. “Los venezolanos tienen que tomar una decisión clara: están los candidatos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, los rostros de la crisis, o los candidatos que quieren poner el país a producir”, expresó.

Informó que mañana habrá un acto de campaña con los candidatos de la MUD en Miranda en el complejo deportivo José Papá Carrillo, en el municipio Sucre.

Capriles, que estuvo en compañía de Jesús Torrealba, jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, advirtió al gobierno no dar una “patada a la mesa o un golpe” tras conocer los resultados, y aseveró que con una diferencia de votos holgada a favor de la oposición el oficialismo no tendrá cómo amedrentar. Instó a la Fuerza Armada Nacional a estar atenta, aunque negó que el gobierno se encuentre en capacidad de imponerse por esa vía: “Un escenario como ese adelantaría su salida”.

Aclaró que aunque el CNE no aceptara la observación calificada de la ONU o la OEA, nadie de afuera va a resolver el problema de los venezolanos.

El gobernador calificó de “gravísima” la detención de dos venezolanos con 800 kilos de cocaína en Haití: “Más allá de las consideraciones familiares en las que no me meto, ¿por qué tenían pasaporte diplomático? Este gobierno no está maduro, está podrido”.