• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: En Venezuela lo que hay es un gobierno que roba

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

Desde un gabinete parroquial en Araira, el gobernador de Miranda culpó al Gobierno de la inflación, "que afecta a los más pobres", a quienes pidió: "Abran los ojos, la vida está cada día más cara y el gobierno no se ocupa (...) Puro robar. No solo tenemos una crisis política, sino moral"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, realizó este martes un gabinete parroquial en Araira. Desde allí destacó la importancia de la educación y la creación y preservación de los centros educativos. En este sentido, lamentó que algunas escuelas no reciban recursos por parte del Gobierno.

"Cuando se le niega el apoyo a una escuela, los únicos afectados son los niños, y los niños no son políticos", expresó Capriles, quien criticó que en el Gobierno "hay quienes hablan mucho y no hacen nada por la educación".

El gobernador destacó que su gestión, a pesar de no tener "el presupuesto del Gobierno nacional", invierte "más que ellos en educación".

Por otro lado, Capriles se refirió al tema de la vivienda, y señaló que la meta de su gobierno "es que ninguna familia mirandina viva en un casa de latón, cartón o bahareque".

Al respecto, indicó que el programa de viviendas de la gobernación de Miranda "es para quienes viven en la pobreza y quieren un cambio en su vida", independientemente de su ideología.

"Nosotros ayudamos sin pedir carnet político (...) Uno no puede llegar a una comunidad a dividir por preferencia política. Los ayudamos a todos o a ninguno", enfatizó. 

Además, cuestionó que el Gobierno dejara de lado los planes de vivienda que en algún momento impulsó. "Nosotros nos preguntamos qué pasó con el plan Barrio Tricolor. Eso fracasó", dijo.

Crisis política, económica y moral

Capriles se refirió también a la inflación, de la que culpó al Gobierno, y lamentó que golpeara a los sectores menos favorecidos.

"La inflación es responsabilidad del gobierno y afecta a los más pobres (...) Abran los ojos, la vida está cada día más cara y el gobierno no se ocupa (...) Puro robar. No solo tenemos una crisis política, sino moral. En Venezuela lo que hay es un gobierno que roba", manifestó.

Por esto, agregó, llamó a todos los venezolanos a votar el próximo 8 de diciembre en las elecciones locales.

"Debemos participar y votar porque así derrotaremos la trampa (...) Los juegos se ganan, jugando. Si participamos no nos harán trampa (...) Los enchufados tienen al árbitro pero nosotros tenemos el pueblo (...) Los enchufados son tramposos, eso es lo único que saben hacer", aseguró Capriles.

Por otro lado, Capriles lamentó que el Gobierno tratara de invisibilizarlo, impidiendo que se le diera cobertura a través de los medios nacionales.

"Tratan de hacernos invisibles pero seguiremos informando a nuestro pueblo por http://www.Capriles.TV", dijo.