• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El problema no se resuelve cerrando una cárcel

Capriles Radonski

Capriles Radonski

El gobernador del estado Miranda aseguró que el problema que existe en Uribana no es de las víctimas sino de todos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la violencia no diferencia colores y que la situación en la cárcel de Uribana es "terrible".

"No por el hecho de que sean personas que hayan cometido un delito, quiere decir que no tengan derecho, los tienen y tienen que ser respetados, pero a mi me sorprende la indiferencia", dijo el gobernador reelecto.

Expresó que en otros países una situación como esta sería un escándalo. Capriles indicó que el pueblo venezolano debe exigir como ciudadanos, que cada quien cumpla con su responsabilidad.

"El problema no se resuelve cerrando una cárcel, sino resolviendo el hacinamiento, haciendo de la cárcel un centro de formación", sostuvo al referirse al desalojo y cierre de Uribana desarrollado por el ministerio de Servicios Penitenciarios.

"Más de 60 personas asesinadas en una cárcel. Si ahí pasa eso, que puede quedar a los que estamos en las calles (...) ¿Cómo entra un arma de fuego, una granda, un fusil? Le siguen mintiendo al país, mintiéndole a ustedes, mintiéndole al pueblo descaradamente como le mienten sobre la situación del presidente", reflexionó el gobernador.

Capriles envió un mensaje al actual Ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia. "Sea serio, dedíquese trabajar. Tenemos la disposición, no ofenda la Fuerza Armada Nacional prestándose a ataques politiqueros", dijo. Agregó que las autoridades oficialistas tienen varios días con el mismo discurso.

"Ya basta de verdad, una politiquería todo el día", declaró el gobernador mirandino.

Dolor

Capriles profundizó que en Venezuela tiene que haber dolor, para que se convierta en una fuerza  y que no sigan sucediendo estas cosas. "No defender a un gobernador, ni a un partido, es defender el futuro de todos. Como vamos, no vamos bien, esa es la realidad", dijo.