• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles exige recursos de los estados

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles pidió votar el 16 de diciembre y seguir luchando

El mandatario de Miranda, Henrique Capriles Radonski, advierte que los candidatos oficialistas liquidarán las gobernaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos del oficialismo aspiran a llegar a las gobernaciones para liquidarlas, pero no se atreven a decirlo, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En su cuenta en Twitter afirmó: “El Gobierno hará todo para que no votemos, sólo así podrían ganar”.

Se refirió también al presupuesto de la nación, que ayer presentó el ministro de Planificación, Jorge Giordani. “Extraoficialmente me informaron que quieren reducir a la mitad los recursos para obras en los estados”.

Aprovechó la oportunidad para exigir al Ejecutivo nacional que entregue los recursos que le corresponden a las regiones por el excedente petrolero.

“¿Cuándo irán a enviar los recursos a los estados para los aguinaldos de los trabajadores? Son miles de trabajadores que están esperando”, escribió también en Twitter.

La importancia de votar

Capriles Radonski llamó a sufragar en las elecciones regionales del 16 de diciembre. “Votar no cuesta nada, dejar de hacerlo sí puede tener un costo muy alto en tu calidad de vida, en tu futuro. La lucha es luchando”.

Advierte que por esas razones es que el Gobierno hará todo lo posible por evitar que vote la alternativa opositora. “Sólo así podrán ganar, ¿vamos a dejar que eso pase?¡Hoy más que nunca hay que seguir luchando!”.

Recordó que gobernar un estado significa la posibilidad de construir desde allí el país que se sueña y se quiere. Habló de sus planes para Miranda, donde aspira a repetir en el cargo. “No podemos dejar por ejemplo en el caso de Miranda que vuelvan los corruptos II parte, con ideas trasnochadas, expropiaciones, a acabar con nuestro estado”.