• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles exhortó a continuar con las movilizaciones

Capriles llamó al país a desconocer el decreto de estado de excepción: “Solo podrá hacerlo por la fuerza”

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y dirigente de la MUD

El dirigente político respondió a la advertencia de la rectora Tibisay Lucena sobre la suspensión de la validación en caso que ocurran hechos violentos cerca de las sedes del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, llamó a continuar con las movilizaciones en el país para presionar al Poder Electoral a que cumpla con los plazos correspondientes para la activación del referéndum revocatorio.

"Nosotros entregamos la solicitud en marzo para activarlo (...) El revocatorio se puede hacer perfectamente en el mes de octubre y para allá vamos", agregó.

El dirigente se pronunció este viernes, luego que Tibisay Lucena, rectora del CNE, anunciara la inhabilitación de aproximadamente 605.705 firmas de las que fueron entregadas y la activación de los puntos de validación de las rúbricas aprobadas.

"Las señoras del CNE tienen que entender que el país no va a explotar porque ellas no quieren hacer su trabajo", acotó.

Lucena notificó que si se presenta algún hecho violento en las inmediaciones de las sedes regionales, sería suspendido el procedimiento hasta nuevo aviso. El dirigente desestimó esta advertencia

"El Consejo Nacional Electoral debe empezar por evitar actuaciones como las que tuvieron ayer. La confianza y la imagen del CNE está por el suelo", respondió.

Recordó el ataque que sufrieron los diputados opositores que acudieron al CNE ayer para solicitar que se realizara la validación: "Los actores políticos, promovemos una solución que está en la Constitución a través de la activación de un mecanismos que permite el cambio político (...) ¿Que hubiese pasado si Julio Borges lo hubieran herido de gravedad? En videos y fotos se ven quienes fueron los que lo golpearon brutalmente".