• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los estudiantes deben romper las cadenas de este gobierno corrupto

El candidato presidencial Henrique Capriles / Cortesía Globovisión

El candidato presidencial Henrique Capriles / Cortesía Globovisión

“Nicolás y su combo andan diciendo a los estudiantes que si Capriles gana va a cerrar las universidades. Jóvenes de todo el país, quien dice una mentira una vez, dos, tres miente toda la vida. Nosotros salgamos con la verdad”, dijo en un encuentro con estudiantes de la Universidad del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, aseguró que los estudiantes deben romper las cadenas de este gobierno.

“Yo creo que los estudiantes son los primeros que deben romper la cadenas de un gobierno corrupto e ineficiente. Los estudiantes tienen que ser libres y deben levantarse”, dijo durante un encuentro con estudiantes en la Universidad del Zulia.

Envió su saludo y reconocimiento a los docentes. “No hay futuro sin educación. No hay posibilidad de que nuestro país salga adelante si no dedicamos recursos, esfuerzo a la educación”.

Desmintió que cerraría las universidades que están en manos del gobierno si gana los comicios presidenciales.

“Nicolás y su combo andan diciendo a los estudiantes que si Capriles gana va a cerrar las universidades. Jóvenes de todo el país, quien dice una mentira una vez, dos, tres miente toda la vida. Nosotros salgamos con la verdad”.

Indicó que antes había una figura en torno a la cual giraba el país, haciendo alusión al fallecido mandatario Hugo Chávez. “Nicolás sabe que él no tiene la posibilidad de sacar este país adelante”.

Refirió que Nicolás en el poder es como poner a un médico, hijo de un piloto a que conduzca un avión porque su padre no pudo asistir.

“Eso es lo que nos plantean con Maduro. Nicolás sabe que él no va a solucionar ningún problema, es pura paja (…) Queremos que haya empleo, alimentos, seguridad. Vengan este el plan para eso para que Venezuela salga adelante”.

“Lo pueden poner por escrito. Si yo no cumplo como presidente me voy, que no tenga ninguna duda el pueblo. No hay un solo episodio en que le haya fallado al pueblo”.

Reiteró que aumentaría el salario mínimo de los trabajadores en 40%.“Vamos a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Aseguró que dará a los estudiantes universitarios la posibilidad de elegir a sus autoridades “que estemos todos en igualdad. No queremos centro de adoctrinamiento, queremos centros para ser libres”.

Refirió que Maduro es el candidato de Raúl Castro, pero que él es el “candidato de los venezolanos”.

“Me estarás viendo en este momento. Un saludo Nicolás desde Maracaibo”.