• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Desde la escuela podremos construir el país que queremos

Capriles lamentó que mas de 15 mil personas resultaron amputadas en 2013 producto de la violencia / Jose Pacheco - Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda / Jose Pacheco - Archivo

El gobernador presidió una Asamblea Escolar en Las Minas de Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una Asamblea Escolar realizada en la Unidad Educativa Adolfo Navas Coronado, ubicada en la parroquia Las Minas, municipio Baruta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró la necesidad de fortalecer en el país el sistema educativo.

“La difícil situación que enfrentamos en Venezuela se puede superar. Nosotros creemos que el país que queremos se puede construir desde aquí, desde las escuelas. Casi el 80% del presupuesto de nuestro estado va destinado a la educación, por eso para nosotros la educación es lo más importante y cada año tenemos que ser mejores”, declaró.

Capriles también reiteró que son casi 700 escuelas, con al menos 150 mil estudiantes, que están bajo responsabilidad de la gobernación.

Durante el conversatorio, el Mandatario regional anunció a alumnos, maestros, padres y representantes de la escuela Adolfo Navas Coronado, que para las venideras vacaciones escolares, el Ejecutivo regional realizará trabajos de reparación y mejoramiento en esas instalaciones, labores que contarán con una inversión de un millón de bolívares.

Capriles precisó que la rehabilitación en el plantel consistirá en colocar la cubierta de techo tipo losa en el área de preescolar. Mientras que en el módulo anexo de la escuela, se construirá una pendiente de losa techo. También se instalarán lavamanos e inodoros, se frisarán las paredes y pintará toda la estructura.

El gobernador visitó los salones de clase para entregar reconocimientos a los alumnos que demostraron buen rendimiento de lectura y pasaron el promedio del Plan “Yo si se leer con las pilas puestas”.

Asimismo, se comprometió a ofrecer a los alumnos de sexto grado, como regalo de graduación, un viaje a un destino turístico mirandino y para los niños del preescolar anunció construir un parque infantil.