• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Cada quien escribe en el Twitter lo que quiera

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

El mandatario del estado Miranda acusó al gobierno nacional de querer sacar del camino a la gente que tiene liderazgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se defendió de la demanda que recibió por parte de siete funcionarios del gobierno por "retardo perjudicial".

El mandatario regional recibió una notificación del Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del área metropolitana de Caracas en el que se lee una orden de análisis a la cuenta de Twitter de Capriles. Los demandantes son A Gustavo Enrique González,Antonio Benavides Torres, Justo Noguera Pietri, Miguel Vivas Landino, el general Manuel Gregorio Bernal Martínez, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta y Katherine Harrington, a quienes llamó enchufados y corruptos.

Eso ocurrió un día después de que Capriles publicara un meme en su cuenta de Twitter en el que colocó una foto de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunciando que Colombia era el vencedor del partido de la Copa América, en el que Venezuela se impuso 1-0.

"Siempre buscan atropellar y sacar a la gente del camino. Cada quien escribe en el tuiter lo que quiera, la libertad de expresión está contemplada en la Constitución", dijo Capriles en la entrega del laboratorio en el Centro de Especialidades Médicas Odontológicas de Petare.

El lunes, el excandidato presidencial calificó como "demanducha" el procedimiento que se le abrió y advirtió que seguirá denunciando hechos irregulares. "Pongan todas las demandan que quieran pero no dejaré de decir la verdad", detalló el dirigente del partido Primero Justicia.

Acusó al gobierno de querer sacar del camino a la gente que tiene liderazgo y que "buscan maquillar como si la gente no viviera esa realidad en a calle".