• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Aquí escasea todo, menos las mentiras del gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue uno de los dirigentes en expresarse / Foto Archivo-José Pacheco

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó el discurso de Maduro en la ONU / Foto Archivo-José Pacheco

Refiriéndose al discurso del presidente Maduro en la ONU, el gobernador de Miranda escribió en su blog: "Hay que ser bien caradura (...) Solo una persona que no tiene vergüenza es capaz de caerle a mentiras a los mandatarios y embajadores de los 193 países que conforman esa instancia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de "cinismo puro" que el presidente Nicolás Maduro dijera en la 69° Asamblea General de la ONU "que el gobierno ha cumplido con las metas del milenio", cuando la realidad económica y social deja al descubierto "una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional, corroída por la inflación y asolada por los altos niveles de escasez de alimentos y medicinas".

"En nuestra Venezuela escasea todo, menos las mentiras del gobierno. Hay que ser bien caradura, qué digo caradura, solo una persona que no tiene vergüenza es capaz de caerle a mentiras a los mandatarios y embajadores de los 193 países que conforman esa instancia", se lee la columna dominical de Capriles, publicada en su blog.

El gobernador de Miranda recuerda que "fueron ocho los propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de la ONU (para ese entonces) acordaron conseguir para el 2015. Nicolás esta semana se valió de esas 8 metas, para hablar de un país que solo existe en su imaginario. Bien lo dice ese refrán popular, que primero se cae un mentiroso que un cojo".

Para Capriles, el discurso del presidente en la ONU estuvo lleno de mentiras: "La mentira número uno, es decir que en nuestra Venezuela fue erradicada la pobreza extrema y el hambre, cuando las propias cifras del gobierno, nos referimos a las del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta que el porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3%. Si hablamos de pobreza extrema también se incrementó, al pasar de 7,1% a 9,8% en 2013, lo que equivale a unos 2 millones más de venezolanos que viven en la pobreza".

"La mentira número dos es aseverar que en nuestro país se logró la enseñanza primaria universal, cuando la verdad es que más de 2 millones de niños no acuden a la escuela y otros 800 mil jóvenes, entre 15 y 17 años, están fuera del sistema educativo formal. Este no es el país de las mil maravillas que ellos se esfuerzan en mostrar. Tampoco es verdad que ellos cumplieron la meta número tres, que es promover la autonomía de la mujer. Si la promovieran y sobre todo la defendieran, hoy nuestras mujeres no vivieran el calvario de tener que ir de mercado en mercado y de farmacia en farmacia, buscando alimentos y medicinas. Ni tuvieran que vivir con el alma en vilo, pensando que sus hijos pueden ser los siguientes en formar parte de las estadísticas de la violencia en nuestro país", puntualizó.

Lea la nota de opinión completa en el blog de Henrique Capriles.