• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles al Gobierno: ¿Quiere que no haya cárceles? Abra escuelas

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Captura CaprilesTV

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Captura CaprilesTV

"La educación es la base del progreso que queremos para Venezuela. Es lo que nos va a permitir cambiar este país (...) Tenemos que tener educación de calidad para no seguir oyendo noticias como las muertes en la cárcel de Sabaneta", dijo el gobernador al entregar una nueva escuela para niños especiales en Guatire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este miércoles una nueva escuela para niños especiales en Guatire, estado Miranda. Desde allí aseguró: "Lo de hoy es otro pequeño paso en ese camino de la educación (...) Esta es la segunda escuela para niños especiales que construimos en cuatro años".

"No sólo se trata de tener y construir escuela como hacemos, sino que además tenemos que dar la mejor educación (...) La educación es la base del progreso que queremos para Venezuela. Es lo que nos va a permitir cambiar este país, no es otra cosa (...) Estamos arrancando un nuevo período escolar y cada año tiene que ser mejor que el otro (...) Porque si damos la mejor educación nuestros jóvenes tendrán un mejor futuro", expresó el gobernador.

A su juicio, si los venezolanos "quieren tener un mejor país y ganarle la batalla a la pobreza", deben comenzar por la escuela. "Tenemos que tener educación de calidad para no seguir oyendo noticias como las muertes en la cárcel de Sabaneta".

Precisamente respecto a esta situación, Capriles se preguntó: "¿Qué tiene que pasar en Venezuela para que las cárceles sean centros para rehabilitar?".

En este sentido, manifestó su confianza en la educación como motor de progreso y cambio social. "Seguro quienes están allí, en la cárcel de Sabaneta, no han tenido la oportunidad de estudiar".

Además, aleccionó al Gobierno: "¿Usted quiere que no haya cárceles? Abra escuelas".

Asimismo, agregó que el mejor escenario en Venezuela sería abrir las escuelas y cerrar las cárceles, pues no habría quien tuviera que ir a prisión por haber cometido delitos.