• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los enchufados andan en camionetotas mientras el pueblo está jodido

Henrique Capriles en rueda de prensa/Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles en rueda de prensa/Comando Simón Bolívar

Desde Guayana, el líder de la oposición condenó que el Gobierno pretenda poner a los trabajadores "de rodillas". "Mañana hay que movilizarse en todas las calles de Venezuela. Tiene que escucharse la voz de los trabajadores, de los que están en la economía informal y de los no tienen trabajo", invitó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, participó la tarde de hoy en una asamblea de trabajadores en Guayana. Desde allí reiteró su llamado a marchar este miércoles 1 de mayo.

"Mañana hay que movilizarse en todas las calles de Venezuela. Mañana tiene que escucharse la voz de los trabajadores, de los que están en la economía informal y de los no tienen trabajo", invitó Capriles, quien criticó que el Gobierno sometiera y coaccionara a los empleados públicos. 

"Este no puede ser un país donde los trabajadores se pongan de rodillas al gobierno", enfatizó.

Dijo, además, que mañana "los trabajadores no tienen nada que celebrar. No se puede aceptar un aumento chucuto. (Este 1º de mayo) tiene que escucharse la voz de los que no tienen trabajo, de los que están en la economía informal, la voz de cada uno de ustedes, de todos los que el día de mañana aspiran tener un trabajo digno bien pagado".

Capriles también se refirió a la necesidad de incrementar el salario a los trabajadores, porque, a su juicio, se trata de una cuestión de justicia.

"Justicia es un aumento de 40% para que el salario alcance. En Venezuela tiene que haber un aumento general del 40% de los salarios para todos", sostuvo.

Por otro lado, criticó la gestión del Gobierno en las empresas del Estado. "Ese grupito de enchufados está destruyendo a las empresas de Guayana".

También aseguró que funcionarios del Gobierno presenciaron una “función privada” de un circo que se presenta en la ciudad de Caracas. “Ese es el supuesto socialismo que ellos pregonan, camionetas, escoltas, dándose la buena vida mientras que el pueblo está jodido”, dijo.