• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hay que elegir entre el chantaje y la paz

“Nada peor para un país que un gobierno que pretenda atornillarse”, dijo el candidato de la unidad / Cortesía Comando Venezuela

“Nada peor para un país que un gobierno que pretenda atornillarse”, dijo el candidato de la unidad / Cortesía Comando Venezuela

“De aquí al 7 de octubre le voy a dar una vuelta más al país. Vamos a ver quién gana entre David y Goliat; yo soy David”, dijo el candidato de la Unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski visitó Táchira por quinta vez y participó en una caravana que recorrió más de 50 kilómetros desde La Fría hasta La Grita, después de pasar por Las Mesas y Seboruco. Aunque estaba prevista una asamblea para atender preguntas y explicar propuestas, habitantes de la zona pidieron un mitin.

“No se trata de elegir entre dos personas, hay dos visiones: una chantajista, que busca sembrar la violencia; y otra, donde yo soy capitán del equipo, que quiere el futuro, paz, empleo y vivir tranquilo”, dijo Capriles, quien aseguró que la fuerza del pueblo es indetenible.

El candidato de la Unidad, que expresó satisfacción por estar en la tierra del Santo Cristo de La Grita y se puso una camiseta alusiva al patrono de los tachirenses, basó su discurso en los planes que ha presentado al país en materia de seguridad, educación, producción y empleo.

Recordó que entre sus propuestas está la generación de 1 millón de empleos en 6 años, así como 22.000 obras comunitarias en los primeros 100 días de gobierno. También habló del apoyo a la agroindustria, el turismo y las industrias básicas, con la participación de los sectores público y privado.

“Nuestra Venezuela puede estar mucho mejor. Para tener tranquilidad hay que tener un empleo, pero con este gobierno no se va a generar empleo. Esto es posible si tenemos un modelo que crea en la inversión que no expropie ni confisque. Si no hay inversión, no se generan empleos con calidad”, dijo.

Señaló que al Gobierno no le queda otra cosa que hacer la guerra sucia. “Nada peor para un país que un gobierno que pretenda atornillarse”, añadió.

Aveledo y Plan República. Ramón Guillermo Aveledo presidirá la comisión de enlace con el Plan República para las elecciones del 7 de octubre, informó el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet.

“Ponemos a Ramón Guillermo Aveledo porque ha demostrado su talante democrático, su convicción por el desarrollo del país y porque ha puesto, a lo largo de estos años, todo su esfuerzo en la construcción de la unidad democrática en Venezuela”, expresó Briquet.

Otra vuelta

Henrique Capriles anunció que antes de que termine la campaña le dará otra vuelta al país para estar “en carne y hueso” con los ciudadanos, y no en afiches y pendones como el otro candidato. Insistió en que le concedan 60 minutos en cadena de radio y televisión para exponer sus propuestas al país, con el fin de demostrar que no hay una agenda oculta y debatir frente a los venezolanos.

“Con el progreso no vamos a regalar ni una gota del petróleo que es de los venezolanos. Con el progreso no le voy a pedir que se ponga la franela roja. A los de las misiones no les voy a pedir que se inscriban en un partido, porque las misiones son del pueblo y hay que mejorarlas. De aquí al 7 de octubre le voy a dar una vuelta más al país. Vamos a ver quién puede más, si el Coyote le gana al Correcaminos, quién gana entre David y Goliat. Yo soy David; y ustedes saben qué pasó allí”, dijo.