• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Cerramos este año escolar con récord de inasistencias

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Twitter

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Twitter

El gobernador opositor lamentó que en vista de la crisis económica que atraviesa el país, el panorama para el sector educativo podría empeorar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que Venezuela alcanzó record en inasistencia de alumnos a las aulas de clase. Estimó que en la entidad mirandina la ausencia escolar superó 50%.

“Hoy que prácticamente estamos terminando el período de clases, podemos decir que cerramos este año escolar con un record de inasistencias. Esto demuestra la difícil situación que vivimos. En Miranda superamos 50% pese a todos los esfuerzos que hacemos por garantizar la educación. Estamos hablando que la mitad de los estudiantes no están yendo a clases. Si así está Miranda cómo estarán otros estados del país. La inasistencia en otras regiones es peor”, afirmó Capriles este viernes, durante un Gabinete Escolar en la comunidad La Guairita, Guarenas.

El Ejecutivo regional recientemente adelantó un estudio investigativo, en el cual fueron entrevistados 3 mil estudiantes de sexto grado, de los cuales 50% dijo haberse acostado con hambre por falta de comida al menos una vez la semana pasada. Dicho análisis reflejó que 6% de los estudiantes se están alimentando una vez por día y 24% lo hacen dos veces al día, es decir, que uno de cada tres estudiantes se alimenta una o dos veces diarias.

Dada esta situación, el gobierno de Miranda planea abrir algunas escuelas durante el mes de agosto para garantizar un plato de comida a alumnos de dichos centros de educación, continuando con el programa de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae). “Somos el único estado que mantiene un programa de Alimentación Escolar, el cual actualmente también está afectado por la crisis, pero no podemos quitárselo a nuestros niños, porque sabemos que muchas veces es lo único que comen”, señaló el mandatario regional.

Capriles lamentó que en vista de la crisis económica que atraviesa el país, el panorama para el sector educativo podría empeorar. “Ya podemos pensar cómo será el inicio del año escolar, cómo aumentarán los útiles. Por eso tenemos que impulsar un cambio este año”.

Apuntó que la transformación del país es un sentir unánime de la población venezolana. Añadió que en Venezuela debe darse una renovación de fondo, no solamente un cambio de las principales autoridades de la nación. “Hay que cambiar la forma de hacer las cosas. Quienes queremos cambio en Venezuela somos mayoría, ya que podemos aspirar a un país mejor”.

Con información de nota de prensa