• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles dispuesto a ser interpelado en la Asamblea

El aspirante presidencial aseguró que es un libro abierto y pidió a Chávez que lo acompañe para que le rinda cuentas al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski aseguró que está dispuesto a ser interpelado en la Asamblea si eso contribuye a aclarar cualquier duda con respecto al financiamiento de su campaña electoral, pero indicó que le gustaría que también asistiera el presidente Hugo Chávez para que le rinda cuentas al país sobre todas las acusaciones de corrupción contra el oficialismo.

“Nosotros somos un libro abierto. Ellos han tratado de meternos en el pantano. Si nunca he perdido una elección es porque jamás le he fallado al pueblo”, expresó.

Capriles visitó Bolívar y Anzoátegui. En lo que queda de campaña, la mayoría de los días irá a dos estados para cumplir su propósito de darle otra vuelta al país.

En Bolívar lamentó el incendio en la refinería de El Palito, que el Gobierno atribuyó a un rayo.

“Poniéndonos la mano en el corazón, no es justo que con esta bonanza petrolera haya refinerías que exploten, puentes que se caen, apagones en todo el país y servicios públicos que no sirven. Esa es la realidad que les invito a cambiar”, manifestó.

Reiteró que sus principales preocupaciones como gobernante serán el empleo y la seguridad. “Mi proyecto es que los pensionados tengan su ticket de alimentación y subsidio para las medicinas. Progreso es que ustedes puedan caminar tranquilos y que ningún venezolano caiga por la violencia. Progreso significa que en este estado no haya apagones y que en nuestras empresas básicas se discutan las contrataciones colectivas”, añadió.

Aseguró que el chavismo perdió el apoyo de la juventud: “Basta ver lo que pasó el miércoles en Poliedro para saber que la juventud está con el progreso, con lo nuevo, con el proyecto que lideramos. Gastaron muchos recursos, pero el Poliedro les quedó grande”.

Plan República

El responsable en el Comando Venezuela del enlace con el Plan República, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que desea una buena relación con los funcionarios e informó que solicitará una cita con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, Wilmer Barrientos Fernández.
“La MUD espera que exista orden público y que no existan problemas en el traslado del material electoral”, dijo.