• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No hay dinero para las universidades, pero sí para regalar a otros países

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda indicó que el Gobierno lo que pretende es tener sometido y chantajeado al pueblo más humilde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que Venezuela "necesita un cambio" e indicó que decir que en el país no existe desabastecimiento es “una mentira gigante”.  Así lo aseguró este jueves durante una reunión con productores de cacao y plátano en la población de Barlovento.

Indicó que para atender el desabastecimiento, el plan del Gobierno es "importar 700.000 toneladas de rubros esenciales". "Desde el año 99 año al 2012 las importaciones aumentaron casi en 400%", precisó.

Indicó que en Venezuela existen dos modelos: “uno que cree en la producción nacional y uno que cree en importar todo”. Asimismo criticó la política de expropiación del Estado e indicó que el Gobierno “es como saliva de chivo, todo lo que toca lo seca”.

Rechazó una vez más que se “regalen los recursos” a otros países. “No hay dinero para las universidades, pero sí hay para regalar a otros países (…)Yo no tengo nada contra los otros países, pero primero nuestro pueblo”, precisó.

Indicó que el Gobierno lo que pretende es tener sometido y chantajeado al pueblo más humilde, razón por la cual reiteró que "tiene que venir algo mejor" y precisó que para Capriles, “tener patria” es que existan condiciones para vivir en paz y tranquilidad. Tener patria significa que nadie caiga producto de la violencia, que los muchachos estudien y exista trabajo...¡Estamos jodidos, pero tenemos Patria!”, indicó.