• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles dijo que dará una paliza si hay organización

Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda / Samuel Hurtado/El Nacional

Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda / Samuel Hurtado/El Nacional

El gobernador bromeó sobre Elías Jaua. Confesó que nunca había visto a un barloventeño que diera sueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el acto de inicio de campaña en Miranda Henrique Capriles Radonski bromeó en varias oportunidades sobre su adversario, Elías Jaua. Comenzó con el hecho de que sea de Barlovento, algo que le pareció extraño: “El barloventeño tiene humor, sabor y despierta energía. Pero hay excepciones. Yo nunca había visto a un barloventeño que generara sueño”.

Capriles dijo que el Gobierno se ve obligado a apoyarse en otras estrategias –como el chantaje a los empleados del Estado y el abuso de poder– para despertar una campaña en la que el PSUV colocó a un candidato como Jaua.

“Cuando un huevo no tiene sal, tratan de echar el picante para acá. Ya ustedes me conocen, no me voy a poner de rodillas frente a nadie. A votar y a ganar”, dijo.

El gobernador cambio la risa por semblante serio cuando recordó los desastres que las lluvias ocasionaron en 2010, precisamente en la tierra en la que creció Jaua, Barlovento.

“Hay gente que es caradura. Cuando estábamos con el agua al cuello en Barlovento nunca se pasearon por ahí; 15 días después fue que se acordaron de nosotros. Ellos siempre están pendientes de la política, pero a la hora de la chiquita aquí no hay color”, expresó.

El acto de inicio de campaña se efectuó en el teatro Emma Soler de los Teques. Capriles aclaró que fue más una reunión de trabajo, que una actividad proselitista. Destacó que comenzó otra etapa, en la que se trabajará con los dirigentes de las parroquias y municipios.

“Para ganar el 16-D lo único que necesitamos es organización y que la gente salga a votar. Si lo tenemos, ganamos por paliza, no duden eso”, manifestó.
Pidió especialmente a los votantes de Baruta y Chacao (que tuvieron abstención alta el 7-O) que salgan a votar en diciembre. “Cuento con ustedes”, dijo.

Capriles advirtió que no se debe caer en triunfalismos, que hay que trabajar, profundizar el esfuerzo para ganar. Leyó el nombre de cada candidato, en cada municipio del estado, así como para los consejos legislativos.

“Ya se conocen todos los equipos, tenemos que profundizar el trabajo en esta nueva etapa.”, indicó.

Prometió profundizar el trabajo que ha hecho en Miranda en educación, con la construcción de escuelas; en salud; en vivienda, con los certificados de materiales de construcción; en empleo, con los créditos a los emprendedores, y en seguridad.