• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles dijo que el Gobierno es “profundamente incapaz”

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El mandatario regional criticó que los órganos del poder no rectifiquen cuando cometen errores como el ocurrido en la cárcel de Uribana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que ante la nueva fecha de las elecciones municipales anunciada por el CNE (16 de julio), la oposición debe activarse  y reagruparse para ganar espacios.

“Ya tenemos fecha para las elecciones municipales. Llegó el momento de activarnos de nuevo para las elecciones municipales. No podemos quedarnos dormidos. La realidad de muchos municipios puede cambiar si salimos a votar”, señaló.

Señaló que los alcaldes del PSUV compiten para ver quién es el peor, algo que se podrá cambiar el 16 de julio. “Sería mucho más fácil si tuviéramos alcaldes que en lugar de estar pendientes del partido les resolvieran los problemas a los venezolanos”.

Opinó que la oposición debe reagrupar fuerzas para ganar: “Estaré al frente de la campaña de los comicios municipales en Miranda y estoy a la orden para ayudar en todo lo que sea posible en el ámbito nacional”.

En un gabinete parroquial en Chirimena, Barlovento, el gobernador afirmó que la única intención del oficialismo es “atornillarse en el poder”, sin interés en resolver los problemas del país. Tildó al Gobierno de “profundamente incapaz”, porque comete errores y no revisa en qué se equivocó para mejorar.

“Un ejemplo de ello es  la masacre en la cárcel de Uribana. ¿Por qué no les preguntan a los presos que llevan años esperando una condena de quién es la culpa de lo que ahí pasó? Hay que abrir los ojos y darse cuenta de las mentiras que dicen todos los días. Ellos hablan de proyectos y tardan 14 años haciendo un edificio y cuando uno les pregunta qué pasó con todo lo que prometieron, entonces amenazan y apelan a los insultos, groserías e improperios”, expresó.  

Capriles criticó que el modelo económico que impulsa el Gobierno no se enfoque en desarrollar oportunidades.

“Estamos luchando contra un modelo económico que le cierra las puertas a la vida, que les expropia los sueños a los venezolanos y no da oportunidades para progresar. Nosotros creemos en un modelo en el que se apoye y no se le quite los recursos al pueblo”, agrego.