• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El diálogo hoy es el referéndum revocatorio

“En Caracas caminaremos por las aceras desde el Metro de Bello Monte hasta Plaza Caracas”, dijo Henrique Capriles

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Archivo

El gobernador de Miranda dijo que el gobierno no va a frenar la consulta popular, a pesar de las amenazas. “En la medida que este Gobierno se radicalice, más acelera su salida”, dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, expresó que la oposición está dispuesta al diálogo promovido por el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Sin embargo, considera que el proceso debe darse con condiciones.

“La disposición al diálogo siempre la vamos a tener. Pero debe ser para ponerle fecha al referéndum revocatorio. El diálogo hoy es el referéndum revocatorio”, ratificó en un acto por el vigésimo aniversario del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda.

El dirigente opositor reiteró que el gobierno no va a frenar el revocatorio, a pesar de las amenazas.

“En la medida que este Gobierno se radicalice, más acelera su salida. El cambio en Venezuela es inevitable”, agregó.

Capriles sostuvo que en las próximas horas anunciarán las acciones constitucionales y pacíficas a ejecutar.

Crisis policial

El gobernador de Miranda dijo que todos los cuerpos policiales del país viven una situación de precariedad, de dificultades para dar respuesta.

“La lucha por el cambio de Venezuela, también es para los funcionarios policiales, sabemos la difícil situación que viven”, dijo.

Recalcó que el gobierno solo le destina 1% del presupuesto a la seguridad y Venezuela tiene los funcionarios peor pagados del continente.

Además, asegura que la impunidad en homicidios en Venezuela alcanza 95%.

“En 2015 hubo 148 funcionarios asesinados en la Gran Caracas.Es probable que en 2016, de acuerdo con las proyecciones, se duplique”, dijo.