• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La devaluación es un duro golpe a los venezolanos

Henrique Capriles Radonski ofrece rueda de prensa para hablar de medidas económicas del gobierno / Captura: Globovisión

Henrique Capriles Radonski ofrece rueda de prensa para hablar de medidas económicas del gobierno / Captura: Globovisión

El líder político señaló que en varias entrevistas realizadas al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ambos sostuvieron que la devaluación no estaba prevista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó este jueves una rueda de prensa para exponer su posición ante las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional, entre ellas la devaluación de la moneda.

El líder político señaló que en varias entrevistas realizadas al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, sostuvieron que la devaluación no estaba prevista.

"No se estén comiendo el cuento de que la devaluación es para proteger sus recursos, es un paquetazo", dijo Capriles, quien citó frases de Merentes y Giordani en entrevistas concedidas entre agosto y octubre del 2012.

Un golpe

"Siempre la verdad derrota a la mentira. Tenían un paquete oculto y es importante que podamos revisar por qué llegamos a este punto (...) Es un golpe que le metieron por el pecho a los venezolanos", aseveró.

Capriles agregó que "la devaluación es inflación" y que "este no es un problema de gobierno y oposición, este es un problema de país".

En este sentido, el gobernador propuso varias medidas para combatir los efectos negativos que estas medidas tienen sobre la economía venezolana.

Por gotas
"Le exigimos al Gobierno que paralice el paquetazo, que lo está lanzando por gotas. No solamente en nombre de las personas que pueden pensar políticamente igual que nosotros, sino por todos los venezolanos", dijo.

Agregó entre sus propuestas: suspender los regalos al exterior, desarrollar programa "Hambre Cero", el ajuste del salario mínimo y las pensiones y elevar la producción petrolera.